aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Influenza Asia toma precauciones ante gripe porcina

Filipinas podría poner en cuarentena a personas con fiebre que hayan estado en México; Hong Kong, Tailandi y Japón vigilan a quienes visitaron el país
Muestra el video

Video Jóvenes, los más vulnerables a influenza: Ssa.

Tokio, Jap. | Sábado 25 de abril de 2009 AP | El Universal09:37
Comenta la Nota

Algunos países asiáticos colocaron controles el sábado para revisar a los pasajeros y los productos porcinos procedentes de México por temor a que un brote mortífero de gripe porcina se propague a un continente que se ha esforzado por contener la gripe aviaria.

El mayor aeropuerto internacional de México intensificó la vigilancia sanitaria y Filipinas dijo que podría decretar la cuarentena de los pasajeros con fiebre que hayan estado en México. Las autoridades de la salud en Tailandia y Hong Kong dijeron que vigilaban atentamente la situación.

En el aeropuerto Narita de Tokio -uno de los más transitados del mundo con más de 96 mil pasajeros diarios-, las autoridades instalaron un mecanismo en los puestos de llegada de vuelos de México para medir la temperatura de los pasajeros.

''Estamos aumentando la vigilancia de la salud después del brote de gripe porcina'', informó Akira Yukitoki, un funcionario en la estación de cuarentena del aeropuerto. Dijo que más de 160 pasajeros procedentes de México fueron revisados el sábado con el termómetro. Ninguno tenía fiebre ni tos severa.

En México, por lo menos 62 personas han muerto de neumonía severa causada por una enfermedad similar a la gripe, dijo la Organización Mundial de la Salud. Algunas de estas muertes han sido confirmadas como un tipo de gripe porcina -catalogada como A/H1N1- no comprobada antes en cerdos ni en seres humanos.

En las Filipinas, los pasajeros con fiebre que han estado en México podrían ser puestos en cuarentena en hospitales del gobierno, dijo el secretario de salud Francisco Duque III.

En Hong Kong, las autoridades sanitarias vigilaban los resultados de investigaciones de la gripe porcina efectuadas en Estados Unidos y México.

En Tailandia, las autoridades de la salud se reunieron para discutir la situación pero no han impuesto controles en los aeropuertos porque ''hasta este momento no hay ningún aviso de la OMS'', dijo Kumnuan Ungchusak, director de la Oficina de Epidemiología.

cgb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD