aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Influenza Ebrard garantiza medicamentos para confirmados

En el Sistema de Transporte Colectivo Metro se instalaron 27 módulos, así como en las centrales camioneras y se suspendieron 553 actos públicos para evitar la propagación del virus
Muestra el video

Video Jóvenes, los más vulnerables a influenza: Ssa.

Ciudad de México | Sábado 25 de abril de 2009 Alberto Cuenca | El Universal09:06
Comenta la Nota

Las autoridades capitalinas aseguraron que no se han registrado mas muertes en la red de hospitales de la ciudad a consecuencia de la epidemia de influenza, sin embargo, dieron a conocer que se incrementaron en 24 el numero de casos en estudio, para determinar si esos enfermos están contagiados o no del virus.

Marcelo Ebrard, jefe de gobierno capitalino, y Armando Ahued, secretario de Salud de la ciudad, ofrecieron una conferencia de prensa esta mañana, durante la cual destacaron que se ha logrado contener el fallecimiento de personas, pues el antiviral que se les aplica ha dado éxito y los pacientes reaccionan adecuadamente al mismo.

No obstante, aclararon que ese antiviral llamado Oseltamivir, no es un medicamento que se puede obtener con facilidad en cualquier farmacia, pues no se le vende a cualquiera y sólo se distribuye en el sistema de hospitales de la ciudad.

Marcelo Ebrard dijo que se cuenta con la cantidad suficiente de este antiviral para distribuir de manera gratuita a la población que lo requiera y recordó que este sábado y domingo operaran 220 centros de salud y clínicas del sistema hospitalario del gobierno local apara atender a todas aquellas personas que presenten un cuadro de enfermedad respiratoria.

También dio a conocer que a través del sistema Locatel y del Call center 5533- 5533 se habían recibido hasta ayer 2mil 366 solicitudes de información por parte de los ciudadanos y en sólo 10 casos han sido canalizados a hospitales del gobierno de la ciudad.

También recordó que 553 eventos masivos organizados por instituciones públicas y privadas han quedado suspendidas, pues la intención es evitar la congregación de personas que puedan propiciar el contagio de la influenza.

Dijo que se han instalado módulos informativos y para el reparto de cubrebocas en las estaciones del metro Balderas, Hidalgo, Centro Médico, Chabacano, Guerrero, La raza, Pantitlán, Observatorio, Taxqueña, Cuatro caminos, Indios verdes, Universidad, Martín Carrera, Politécnico, El rosario, Tacubaya y Constitución de 1917.

El jefe de gobierno también anunció que a diario emitirá un reporte a las 8:30 horas para dar a conocer la situación de la epidemia e informó que debido a esta contingencia suspenderá un viaje que tenía programado a Nueva York para el próximo jueves, en donde recibiría un reconocimiento por la aplicación de la ley que permite la interrupción legal del embarazo.

mzr

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD