aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Influenza IMSS recomienda extremar hábitos de higiene

La dependencia aconseja cubrirse la boca con un pañuelo desechable o con el antebrazo al momento de toser y estornudar, y tirar inmediatamente el pañuelo a la basura
Ciudad de México | Sábado 25 de abril de 2009 Notimex | El Universal08:48
Comenta la Nota

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó a la población reforzar sus hábitos de higiene para cuidarse de la influenza, tales como lavarse las manos con agua y jabón, de preferencia líquido.

Mediante un díptico aconsejó también cubrirse la boca con un pañuelo desechable o con el antebrazo al momento de toser y estornudar, y tirar inmediatamente el pañuelo a la basura y lavarse las manos.

Agregó que la casa debe mantenerse ventilada sin crear corrientes bruscas de aire, permitir la entrada del sol y mantener limpias las cubiertas de cocina y baño, manijas y barandales, así como juguetes, teléfonos y objetos de uso común.

También evitar saludar de mano o beso si se está enfermo o si se está en contacto con personas enfermas, acudir a sitios muy concurridos, compartir alimentos y escupir en el suelo.

El organismo reiteró que la influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta comúnmente en temporada invernal. Sin embargo, puede haber casos en otras épocas del año aunque es poco común.

El IMSS recomendó a la ciudadanía que si detecta en algún familiar síntomas como fiebre repentina, dolor muscular especialmente en la espalda, dolor de garganta, tos, dificultad para respirar y cansancio extremo acudan inmediatamente a su unidad médica y no automedicarse.

 

mma



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD