aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Influenza Pilotos españoles informarán sobre pasajeros enfermos

Recomienda el Ministerio de Sanidad español que los vuelos procedentes de México serán examinados para evitar posible contagio
Madrid, España | Sábado 25 de abril de 2009 EFE | El Universal08:31
Comenta la Nota

Los pilotos de los vuelos procedentes de México deben informar a la torre de control de los aeropuertos sobre cualquier pasajero que presente síntomas de gripe humana de origen porcino, según recomendaciones del Ministerio de Sanidad español.

Además, los aviones tienen que llevar material o equipamiento de protección individual suficiente.

Estas son las recomendaciones generales que ha efectuado hoy el Ministerio de Sanidad de España tras la aparición de un brote de gripe porcina en México, que ha causado la muerte a una veintena de personas y más de un millar de afectados.

Según estas recomendaciones, los aviones que se dirijan al país americano deberán ir provistas de guantes, además de mascarillas y batas.

En cuanto a los vuelos que tengan como origen México, los responsables de Sanidad Exterior han recomendado a las tripulaciones que adopten precauciones con los pasajeros que presenten síntomas de fiebre, malestar general, tos o dificultad respiratoria.

En el caso de que se detecte la presencia abordo de viajeros con esos síntomas, se deberá separar y aislar a los pasajeros dentro de la aeronave, para lo que se recomienda la parte de atrás del avión, y se les tendrá que facilitar una mascarilla para evitar la posible transmisión de la enfermedad a otras personas.

Además, el afectado deber ser atendido únicamente por un tripulante provisto de medidas de protección personal (guantes, mascarillas, batas y gafas) y el pasajero deberá usar de forma exclusiva un baño.

Fuentes aeroportuarias confirmaron a Efe que "por el momento" no se ha dado orden de realizar controles en el aeropuerto de Madrid a los pasajeros procedentes de estos vuelos", como, por ejemplo, han dispuesto en algunas instalaciones de Japón, donde se ha puesto en marcha un dispositivo para medir la temperatura de los viajeros.

Según las previsiones, hoy hay programados tres vuelos de llegada desde México D.F a Madrid, dos rutas de Mexicana de Aviación y Aeromexico que han aterrizado este mediodía y una de Iberia.

dro



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD