aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Influenza Directora de la OMS vigilirá casos de 'gripe porcina'

Margaret Chan interrumpió una visita a Washington para volver al Centro Operativo Estratégico de la OMS en Suiza, donde le entregaron informes antes de una junta de la comisión de emergencias que se realizará horas después para considerar si es necesario emitir una alerta pandémica
Ginebra, Suiza | Sábado 25 de abril de 2009 AP | El Universal05:02
Comenta la Nota

La directora general de la Organización Mundial de la Salud llegó a Ginebra el sábado para vigilar el manejo que dé la organización al brote de gripe porcina que se presume ha matado a decenas de personas en México.

Margaret Chan interrumpió una visita a Washington para volver al Centro Operativo Estratégico de la OMS en Suiza, donde le entregaron informes antes de una junta de la comisión de emergencias que se realizará horas después para considerar si es necesario emitir una alerta pandémica o advertir a los viajeros, dijo el vocero Gregory Hartl.

Al menos 62 personas han muerto en México por casos graves de neumonía causada por una enfermedad similar a la gripe común, agregó Hartl. Algunas de las muertes fueron efectivamente vinculadas a un tipo de gripe porcina, conocida como A/H1N1, que no había sido visto antes en cerdos o humanos.

El virus, que la OMS dice se puede contagiar de una persona a otra, causó alarma en México, donde más de mil personas se han reportado enfermas. Las autoridades suspendieron las clases y mantienen cerrados museos, bibliotecas y teatros en un esfuerzo por contener el brote.

La OMS ha vigilado la situación desde el martes e indicó que tras pruebas de laboratorio se confirmó que 12 de los casos en México son genéticamente idénticos a la cepa del virus que fue detectado en California.

En Estados Unidos las autoridades informaron que siete personas estaban infectadas con el virus en California y Texas, pero que todas lograron recuperarse.

iqr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD