aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ironizan en redes sociales sobre azote de influenza

La gripe porcina llega a las comunidades virtuales. En Facebook existe el foro Influenza que cuenta ya con por lo menos 522 “fans”
Viernes 24 de abril de 2009 Lizbeth Hernández | El Universal22:11
Comenta la Nota

lizbeth.Hernández@eluniversal.com.mx  

 

El virus de la gripe  porcina también es tema en las comunidades virtuales como Facebook y Myspace. Los usuarios colocan “estados” relacionados a la enfermedad que tiene preocupada a buena parte de la población del país, sobre todo en el Distrito Federal y el estado de México.

 

Primero fue para “correr la voz” sobre la suspensión de clases en el DF y  Edomex en todos los niveles educativos “¡no hay clases mañana!”  y “¿qué anunciaron que no abrirán las escuelas?”, fue la constante la noche del jueves, luego de que el secretario de salud, José Ángel Córdoba Villalobos,  diera su mensaje  y anunciara la suspensión de actividades escolares como medida precautoria para evitar contagios.

 

Durante este viernes los usuarios de estos sitios han manifestado desde su desconcierto “¿será malo?”  hasta su hartazgo “ya fue mucho con esto de la influenza, no?”.

 

En Facebook hay una aplicación que se llama “Personas a las que les debería dar influenza” , en donde figuran Fabián Lavalle, Jonas Brothers y Carlos Cuauhtémoc Sánchez por mencionar algunos.

 

Incluso en la misma red social existe Influenza una página – foro en donde los “fans”  escriben su sentir: “Me enfermaron como puerco” es tan sólo uno de los “estados”.

 

Hay otros que juegan con la ironía y el sarcasmo: “Tienes capacidad de cambiar para evolucionar...no importa la especie compartes tu escencia con todos, no discriminas... traes movidos a varios sectores y políticos y aparte de todo ya entraste en Estados Unidos, más rápido que un mojado... te amoooo XD”, fue lo que una usuaria escribió para Influenza.

 

En Myspace son varios los “amigos”  que dicen que su día “ha estado de weba", debido a que "por la influenza no me dejan salir”.

 

Los miembros de las comunidades virtuales no sólo se “quejan” o “burlan” de la situación de alerta que se vive en México, hay quienes usan la red para advertir: “No exageren, solo cuídense... Lo hago por ustedes ;)”  frase que también se colocó en Influenza.

 

Todo lo anterior mientras las autoridades extreman precauciones para controlar la epidemia. 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD