aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Influenza Guanajuato pide al gobierno federal 10 mil vacunas

La dependencia diseñó un programa para blindar las fronteras del estado y evitar con ello la propagación del nuevo virus por Guanajuato, dice el gobernador Juan Manuel Oliva
Muestra el video

Video: Confirman epidemia de virus de influenza desconocido.

Guanajuato | Viernes 24 de abril de 2009 Xóchitl Álvarez | El Universal22:08
Comenta la Nota

La Secretaría de Salud confirmó el primer caso de influenza tipo "A" (estacional) del año y la presencia de 238 sospechosos identificados de enero a la fecha.

Pero, el Laboratorio Regional de Salud Pública reveló que resultaron negativos los 16 casos sospechosos de gripe porcina detectados en las últimas semanas en Guanajuato.

En consecuencia, la entidad sigue libre de ese nuevo virus, informó el Secretario de Salud, Armando Aguirre Torres.

Ante la alerta nacional, pidió al gobierno federal 10 mil vacunas para proteger al personal de salud contra la enfermedad.

La dependencia diseñó un programa para blindar las fronteras del estado y evitar con ello la propagación del nuevo virus por Guanajuato, dijo por su parte el gobernador Juan Manuel Oliva.

Adelantó que se desplegarán las medidas necesarias y se trabajará de manera conjunta con los estados de San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Jalisco y Michoacán.

En esta entidad con 4.5 millones de habitantes, las instituciones públicas del sector salud han reforzado la vigilancia epidemiológica por la nueva modalidad de influenza, comentó.

Solicitó a la población extremar medidas preventivas para reducir el riesgo de contagio del virus y ante cualquier síntoma de peligro acudir a la unidad de salud.

Los Hospitales Generales, estarán pendientes en los servicios de Urgencias ante la posible llegada de pacientes sospechosos.

nga

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD