aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Influenza Salud de Guerrero descarta casos

Mantienen una vigilancia extrema de sanidad en los municipios turísticos así como los colindantes con otras entidades donde se han detectado casos
Muestra el video

Video: Identifican síntomas del nuevo virus de influenza.

Acapulco, Gro. | Viernes 24 de abril de 2009 Adriana Covarrubias Sandoval | El Universal19:16
Comenta la Nota

En Guerrero no se tiene detectado ningún caso de influenza, sin embargo se mantiene una vigilancia extrema de sanidad en los municipios turísticos así como los colindantes con otras entidades donde se han detectado casos.

La secretaría de salud en el estado y la dirección de salud municipal, informaron que en las terminales de autobuses, áreas, terminal marítima y en las casetas de cobros de acceso al estado se colocaran módulos con médicos capacitados que estarán atendiendo a las personas que requieran de su atención.

El director de salud municipal, Rafael Aguirre Rivero dio a conocer que en este puerto turístico debido a que tiene una población flotante se pondrá también mayor atención y se colocarán módulos en las instalaciones del Centro Internacional Acapulco donde este próximo 26 de este mes se inaugurará el Tianguis Turístico y arribarán personas de otros estados del país así como extranjeros.

También comentó que en un hotel de gran turismo y ubicado en la zona Diamante habrá un congreso el fin de semana y se enviará una ambulancia con médicos preparados que estarán en alerta las 24 horas para estar captando las muestras de aquellos pacientes que así lo requieran.

Añadió que no cuentan con vacunas para contrarrestar el virus de la influenza ni muchos menos para aplicar una campaña adicional de vacunación.

Comentó que el virus de la influenza no es el mismo que se registra todos los años y hay mutaciones y se necesita tener otro tipo de vacunas, "en este momento no hay vacuna contra el virus de la influenza porcina".

Dijo que las vacunas contra la influenza del frío que se presentó en los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre y que fueron aplicadas en el mes de febrero a niños menores de tres años y a personas adultas de 60 años.

Aclaró que por el momento sólo se puede hacer la prevención, pero una vez que se conozca sobre el aislamiento del virus se harán vacunas que puedan defender al ser humano contra la influenza.

Se pidió a los medios de comunicación a no causar pánico con la sociedad e informó que los síntomas con un paciente con influenza es cuando tiene gripa con dolor de cabeza, muscular, conjuntivitis, fiebre de 39 a 40 grados y el estado general del paciente se deteriore de manera rápida y progresiva.

A su vez, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, José Salgado informó que no ha habido cancelaciones de reservaciones.

 

ACAPULCO 138 CASOS DE DENGUE Y 150 CASOS DE VARICELA

Por parte en Acapulco dijo que se tiene registrado 134 casos de dengue de los cuales 76 son clásico y 58 dengue hemorrágico.

Comentó que en las colonias Progreso, Renacimiento, Jardín y la colonia Emiliano Zapata es donde se tienen identificados más los casos de dengue.

El director del área de Epidemiología, Jaimes Fausto, dijo que en lo que va del 2009 se tiene registrado 150 casos de varicela y en comparación años anteriores ha sido similar la cifra.

Añadió que se dio un brote en las comunidades de El Quemado y la Providencia, ubicados en la zona rural.

"La varicela es una enfermedad que normalmente se da a niños menores de 15 años y cuando le da a personas mayores de 30 años es delicado más aun cuando le da a pacientes con VIH".

Informó que en el 2008, en el hospital general de Acapulco se registró la defunción de tres personas, una niña de 14 años y dos más que tenían VIH.

nga / gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD