aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Influenza Sonora descarta alarma por brotes

En lo que va de la temporada se han detectado tres casos, de ellos dos en las últimas tres semanas. No ha habido defunciones por influenza en el estado
Muestra el video

Video: En Perote, Veracruz, podría haber antecedentes del virus.

Hermosillo, Son. | Viernes 24 de abril de 2009 Marcelo Beyliss / Corresponsal | El Universal19:24
Comenta la Nota

En Sonora no existe alarma por los brotes de influenza que se han presentado en el estado, señaló el Secretario de Salud, Raymundo López Vucovich.

"No estamos en focos amarillo, ni rojos, lo que estamos haciendo es difundiendo las medidas de prevención que hacemos con cualquier cuadro gripal, lavarnos las manos, ingerir frutas y verduras, si andamos enfermos no saludar de mano, ni de beso, evitar esas cosas para evitar un contagio como cualquier cuadro gripal y no necesariamente una influenza estacional como lo vive el centro del país", señaló.

En entrevista, el funcionario estatal aseguró que no hay elementos para hacer alarma  epidemiológica sobre esta situación.

En lo que va de la temporada se han detectado tres casos, de ellos dos en las últimas tres semanas. No ha habido defunciones por influenza en Sonora.

"Yo consideraría que los sonorenses deben seguir vida normal por tres casos registrados esta temporada, el año pasado tuvimos siete", enfatizó.

Consideró que también sería inadecuado hacer un llamado a la población a vacunarse, pues no le serviría, ya que la vacuna debe aplicarse dos o tres meses antes para que el cuerpo genere las defensas.

El secretario de salud en Sonora recordó que los síntomas de la influenza es un cuadro gripal más fuerte de lo normal.

Indicó que hay una vacuna, que se aplica a los menores de 36 meses y personas mayores de 64 años, regularmente se aplica antes de la temporada invernal, que prácticamente se da por terminada.

Dijo que por el momento no se contempla aplicar operativos en los aeropuertos de Sonora para detectar personas enfermas que lleguen procedentes de otras partes del país.

López Vucovich acudiría este viernes a una reunión con los secretarios de salud de las entidades del país, así como el titular a nivel federal, José Ángel Córdoba.

nga

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD