aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Influenza Descartan casos en Coahuila

La Secretaría de Salud estatal mantiene la alerta epidemiológica y recomienda a la población acudir con el médico si tiene alta temperatura y presenta síntomas de gripe intensa
Saltillo, Coah. | Viernes 24 de abril de 2009 Hilda Fernández Valverde / Corresponsal | El Universal18:16
Comenta la Nota

En Coahuila no hay ni un sólo caso de influenza ni de dengue, porque las autoridades sanitarias tomaron las medidas preventivas oportunamente, aseguró el subdirector de Prevención y Promoción a la Salud, de la Secretaría de Salud, Marcos Antonio Ruiz Pradis.

De todas maneras la Secretaría de Salud mantiene la alerta epidemiológica y recomienda a la población acudir con el médico si tiene alta temperatura y presenta síntomas de gripe intensa.

Ruiz Pradis precisó que durante la temporada invernal, desde el mes de octubre del 2008 hasta febrero del 2009, se aplicaron 300 mil vacunas en los 38 municipios de la entidad.

Se inmunizó contra la influenza a niños de 6 meses a 3 años de edad; adultos mayores de 60 años, a diabéticos, pacientes con enfermedades cardiovasculares o VIH (Sida) y, a quienes reciben terapia porque les bajan las defensas vulnerables.

Tampoco, apuntó, se han detectado personas con dengue durante los últimos dos años, gracias a que se intensificaron las acciones de fumigación y el programa "Patio Limpio", a través del cual se eliminan cacharros en un promedio de 25 mil a 40 mil casas por mes, para alcanzar una meta de 360 mil viviendas al año.

Dijo que para establecer las medidas preventivas, el gobernador, Humberto Moreira Valdés, destinó más de 10 millones de pesos para la compra de 36 máquinas fumigadoras grandes y 50 portátiles y también entregó camionetas para las 8 jurisdicciones sanitarias de Coahuila.

Se cuenta con suficiente abate e insecticida por eso durante las vacaciones de "Semana Santa" se desinfectaron carros, camionetas, y vehículos pesados que transitaron por las carreteras federales que convergen en el estado.

Además, para no dejar que los mosquitos trasmisores crucen la frontera, en la franja fronteriza de Acuña y Piedras Negras se efectuaron fumigaciones simultáneas con las autoridades sanitarias de Del Río y Eagle Pass, Texas, Estados Unidos, remarcó el funcionario.

nga / gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD