aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gobierno del DF frena campaña de vacunación

El secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, dijo que la recomendación de la OMS fue desacatar la vacuna contra la influenza, pues no mitigará la enfermedad; aumenta en 24 horas de 79 a 97 el número de personas atendidas en hospitales del DF
Muestra el video

Video Jóvenes, los más vulnerables a influenza: Ssa.

Ciudad de México | Viernes 24 de abril de 2009 Alberto Cuenca | El Universal16:55
Comenta la Nota

El gobierno de la ciudad dio marcha atrás en su intención de aplicar una campaña de vacunación general contra la influenza, por el hecho concreto de que las dosis de reserva que se tienen de esa vacuna no servirían para detener el brote de la enfermedad que fue ocasionado por un nuevo virus de influenza porcina.

Armando Ahued, secretario de Salud del Distrito Federal, dio a conocer que esta mañana la Organización Mundial de la Salud le emitió una recomendación al gobierno mexicano, estableciendo que la vacuna contra la influenza debe quedar descartada, pues no generará los efectos de mitigación de la epidemia.

Por la mañana y también en una conferencia, Ahued había dicho que pediría al gobierno federal una dotación de vacunas contra la influenza, para aplicar un plan de inmunización entre los capitalinos, pero finalmente ya no se pondrá en marcha.

Esta tarde y después de reunirse con autoridades federales en la residencia oficial de los pinos, Armando Ahued, también dio a conocer que tan sólo en 24 horas se incrementó de 79 a 97 el número de personas atendidas en los hospitales del Distrito Federal por enfermedades respiratorias graves que pueden ser el síntoma de la influenza.

Sobre la suspensión del plan de vacunación general, el secretario de Salud de la ciudad, dijo que ahora la alternativa  para atender a los enfermos será la aplicación de antivirales que han dado excelentes resultados para combatir la epidemia.

Informó que el medicamento Osetamivir es el que se aplica a los pacientes con alto grado de éxito, pues en los primeros tres días se observa una recuperación del estado físico.

Sin embargo, también explicó que este éxito en la aplicación del antiviral depende de una detección temprana de la influenza, por lo que insistió en la importancia de acudir de inmediato a un centro de salud u hospital para hacer una valoración medica cuando se presente un cuadro de gripa agudo.

También insistió en que, sobre todo los jóvenes, no acudan a reuniones o grandes concentraciones de población, pues la mayor parte de los afectados por la influenza son hasta ahora personas de entre 20 y 40 años de edad.

Una medida preventiva de gran importancia pero sencilla es lavarse las manos, pues se evita hasta 50% el riesgo de contagio.

mcm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD