aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Influenza SSA evita pánico colectivo: especialista

El prsicoterapeuta Fernando Espinoza es positivo y asegura que la secretaría de Salud ha tomado buenas medidas para atacar una posible histeria que podría causar la mala información con respecto al brote de este mal
Muestra el video

Video Jóvenes más vulnerables a la influenza: SSA.

Ciudad de México | Viernes 24 de abril de 2009 Redacción | El Universal16:15
Comenta la Nota

Fernando Espinoza, psicoterapeuta, aseguró en entrevista que el brote epidemiológico de influeza podría causar "un pánico colectivo entre la población de la ciudad de México y el Estado de México".

A pesar de esto Espinoza es positivo y asegura que la Secretaría de Salud ha tomado buenas medidas para atacar una posible histeria que podría causar la mala información con respecto al brote de este mal.

"Los síntomas que se podrían presentar son angustia, sudoración y, en algunos casos hipocondria", señaló el especialista en entrevista.

Lo mejor que se puede hacer cuando se presenta un cuadro parecido es llamarle a su médico ante cualquier síntoma, en ningún momento auto medicarse y seguir las indicaciones que se le de.

Espinoza señala que en México nunca se ha presentado ningún caso de histeria colectiva, a pesar de sucesos como el del sismo de 1985 y otros desastres naturales.

jigh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD