aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Influenza Senado toma medidas preventivas

Suspenden actividades en el Centro de Desarrollo Infantil al que asisten los hijos de trabajadores de esta Cámara
Ciudad de México | Viernes 24 de abril de 2009 Jorge Ramos Pérez | El Universal15:34
Comenta la Nota

El Senado tomó una serie de medidas, como impedir actividades en un centro de atención a infantes, hijos de trabajadores de esta Cámara.

Sin embargo, recordó que en el último semestre de 2008 se aplicaron vacunas a empleados, senadores y periodistas acreditados en la Cámara Alta, precisamente en contra de la influenza.

En un comunicado, el Senado informó que el brote epidemiológico de influenza registrado en el Valle de México es un tema "eminentemente técnico en el que únicamente las autoridades sanitarias federales y estatales pueden establecer las medidas de aplicación general para contenerlo".

Sin embargo, con base en las recomendaciones que se han establecido hasta el momento, tomó las siguientes medidas preventivas:

  1. Se suspendieron las actividades en el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), hasta nuevo aviso.
  2. Se pospuso la visita de los hijos de los trabajadores a un centro recreativo, con motivo del Día del Niño.
  3. Se intensificarán las medidas de limpieza, en todos los lugares de reuniones.
  4. Se reforzarán las medidas de higiene en la cocina y el comedor. El personal que maneja alimentos utilizará cubrebocas.
  5. Se difundirán entre el personal las medidas preventivas que se deben tomar para este tipo de situaciones.
  6. El área de servicios médicos entregará cubrebocas a los servidores públicos, y operará de manera permanente para atender los requerimientos de los trabajadores sobre este padecimiento, en coordinación con las autoridades de Salud.
  7. El área de servicios médicos ha establecido contacto con las autoridades de Salud para poner en marcha un módulo de vacunación, en caso de que así se requiera.

mdz / gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD