aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Influenza SSa indaga 943 posibles casos

Este viernes todas las escuelas, desde preescolar hasta nivel superior, suspenden labores en el DF y Estado de México. Recomiendan no ir a restaurantes, bares, cines ni otros lugares concurridos
Muestra el video

Video Confirman epidemia de virus de influenza desconocido.

Ciudad de México | Viernes 24 de abril de 2009 Redacción | El Universal07:13
Comenta la Nota

El Secretario de Salud, José Ángel Córdova, confirmó que son 16 las muertes por el nuevo virus de la influenza; sin embargo, dijo que hay 45 muertes "sospechosas" y 943 casos que también están bajo investigación.

En entrevista con Primero Noticias, el secretario de Salud dijo que es una nueva modalidad de influenza, "es un virus que mutó de los cerdos y se transmitió a algún humano".

Comentó que existen algunos casos en otras entidades del país, pero que son aislados y no se ha comprobado que se deban a la influenza, salvo uno en Oaxaca.

Dio a conocer que, con base en las declaraciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) , el virus apareció hace un par de meses en el sur de Estados Unidos y "mutó de los cerdos y se transmitió a algún humano".

Este viernes, las actividades en las escuelas públicas y privadas, desde preescolar hasta el nivel superior, se suspenden en el Distrito Federal y el Estado de México, debido a una epidemia de influenza que se registra en estas entidades. El brote dejó 20 muertos en las primeras tres semanas de abril; de ellos, 13 en la ciudad de México.

En un mensaje en cadena nacional emitido anoche desde la residencia oficial de Los Pinos, el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, dio a conocer la medida, adoptada en coordinación con la Secretaría de Educación Pública.

Más tarde, en entrevista televisiva, el funcionario explicó que laboratorios extranjeros confirmaron que se trata de un nuevo virus de la influenza. Dijo que la epidemia está controlada, "pero hay que reforzar las medidas preventivas".

Indicó que en las últimas 24 horas se han sumado más decesos, pero no precisó cuántos ni el número total de casos.

Para el Distrito Federal, refirió que el gobierno consideró importante prevenir los contactos en las zonas de aglomeraciones, en donde hay que evitar que se propague la enfermedad.

El secretario dijo que probablemente las clases puedan seguir suspendidas por algunos días.

cgb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD