aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Es una epidemia, admite el secretario de Salud

Reitera que se suspenden las clases en el estado de México y el Distrito Federal, desde preescolar hasta las universidades, porque es en las entidades donde se han tenido el mayor numero de casos
Ciudad de México | Jueves 23 de abril de 2009 Redacción | El Universal23:27
Comenta la Nota

El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, admitió que se trata de una epidemia el brote de influenza registrado en el Distrito Federal y el estado de México.

Refirió que tuvieron la confirmación de laboratorios extranjeros de que se trata de un nuevo virus de la influenza, aunque aseguró que la epidemia está controlada, "pero tenemos que reforzar las medidas preventivas".

"Teníamos cierta sospecha por los casos agudos", apuntó en entrevista con el noticiario nocturno de Televisa, conducido por Joaquín López Dóriga.

Reconoció que la enfermedad se ha presentando también en otros estados del país, aunque en menor número de casos.

Apuntó que en el Distrito Federal consideraron importante prevenir los contactos en las zonas de aglomeraciones, en donde hay que evitar que se propague la enfermedad.

Por ello, reiteró que se suspenden las clases en el estado de México y el Distrito Federal, desde preescolar hasta las universidades porque es en estas entidades donde se han tenido el mayor numero de casos.

La UNAM y las escuelas particulares están incluidas, como una medida preventiva.

En el caso de las guarderías, es preferible que no sena llevados los niños, destacó.

 

 

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD