aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Suman 19 heridos por derrumbe en la colonia Roma

Siete de los lesionados fueron trasladados a hospitales cercanos, mientras que los otros 12 fueron atendidos en el lugar
Ciudad de México | Jueves 23 de abril de 2009 Notimex | El Universal19:09
Comenta la Nota

El secretario de Protección Civil capitalino, Elías Moreno Brizuela, informó que al menos 19 personas resultaron heridas a consecuencia del derrumbe del techo de un auditorio ubicado en la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc.

En entrevista, el funcionario precisó que siete de los lesionados fueron trasladados a hospitales cercanos, mientras que los otros 12 fueron atendidos en el lugar.

Moreno Brizuela indicó que no se tiene conocimiento de personas atrapadas en el lugar o algún deceso, aunque perros de rescate y personal de la Cruz Roja y bomberos continúan con la búsqueda de posibles víctimas.

Los hechos ocurrieron esta tarde cuando se llevaba a cabo un festival infantil en el Palacio de la Música, ubicado en el número 269 de la calle de Durango de la citada colonia, al que asistían al menos 150 personas, muchos de ellas niños.

Al parecer el inmueble, colapsó debido a que en el momento del siniestro se efectuaban trabajos de remodelación en el piso superior y por lo endeble de la estructura, ésta no soporto y cayó sobre los asistentes.

Moreno Brizuela indicó que el área legal del gobierno capitalino ya está en contacto con los dueños del inmueble, a quienes seguramente se les fincarán responsabilidades en el dictamen que se prevé esté listo en los próximos días.

A su vez, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) señaló que una vez removidos los escombros no se encontró a ninguna persona atrapada y precisó que hasta el momento no hay pérdidas humanas.

Granaderos de la SSPDF acordonaron la zona, mientras que la circulación vehicular por la calle de Durango fue suspendida desde la avenida Monterrey.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD