aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cronología Accidentes en línea 2 del Metrobús

Suman 26 accidentes en esa línea, luego de que una conductora invadiera el miércoles el carril confinado, a la altura de la estación Etiopía/Plaza de la Transparencia
Ciudad de México | Jueves 23 de abril de 2009 Redacción | El Universal00:02
Comenta la Nota

La línea 2 del Metrobús, que corre por Eje 4 Sur, sumó 26 accidentes automovilísticos, luego de que el miércoles la conductora de un automóvil chocar contra una unidad articulada, al invadir el carril confinado, a la altura de la estación Etiopía/Plaza de la Transparencia.

Los accidentes en la línea 2 del Metrobús continúan. Autoridades aseguran que la principal causa de accidentes es la invasión al carril exclusivo, aunque las deficiencias en la señalización y la falta de planeación son otros problemas que este transporte enfrenta.

El aumento en las sanciones por invadir el carril confinado para el Metrobús y los recorridos de policías capitalinos para respetar el paso de ese medio de transporte no han inhibido la presencia de conductores de autos particulares en el carril especial a lo largo de avenida Insurgentes Sur y el Eje 4 Sur.

Cabe señalar que en uno de los recorridos por policías capitalinos una unidad atropelló al uniformado. En otros accidentes también han muerto peatones, un joven en la estación Hamburgo, incluso Alfredo Pérez López, de 75 años, fue atropellado por el Metrobús en el Eje 4 Sur el 4 de febrero pasado, pero la aseguradora le condicionó la atención médica a cambio de que perdonara al chofer que lo arrolló.

En junio de 2005 fue inaugurada la línea 1 del Metrobús, que corre sobre avenida Insurgentes, desde Indios Verdes hasta Doctor Gálvez, y ésta registró 13 percances de tránsito a un mes de su inauguración.

Asimismo, las unidades de la línea 2 del Metrobús, que iniciaron operaciones el pasado 16 de diciembre, se han visto involucradas en numerosos accidentes viales.

2009


Accidentes en línea 2 en Eje 4 Sur

22 de abril. La conductora de un Seat intentó ganarle el paso a la unidad 211 del Metrobús, pero no alcanzó y chocó en el cruce de avenidas Xola y Cuauhtémoc, donde se ubica la estación Etiopía/Plaza de la Transparencia del Metrobús. La SSP capitalina reportó que no hubo daños graves a la unidad articulada ni los pasajeros que iban abordo.

31 de marzo. El choque de una unidad articulada de la línea 2 del Metrobús y un automóvil particular, en la colonia Agrícola Oriental dejó al menos 10 personas lesionadas, ninguna de consideración. Los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) indican que el percance ocurrió en el Eje 4 Sur en su tramo Ferrocarril de Río Frío a la altura del cruce con la calle Oriente 253, delegación Iztacalco

12 de febrero.Un Chevy es embestido por la unidad 307 en el cruce de Universidad y Canal de San Juan, en Iztapalapa. El conductor del auto particular sufre luxación en un hombro y es multado con 20 días de salario mínimo por invadir el carril confinado del Eje 4 Sur.

5 de febrero.En Eje 4 Sur Xola y la calle de Mier y Pesado, a la altura de la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez, una unidad de la Línea 2 se impacta contra un automóvil particular Chevy color gris, placas 515-VZA. Su conductor y una pasajera del trasporte público resultan heridos.

31 de enero. En la estación Leyes de Reforma un tráiler invade el carril confinado y derriba parte del techo de lámina. El conductor de la unidad se da a la fuga  y el servicio es suspendido.

En el cruce del Eje 4 Sur Xola y Heriberto Frías, colonia Narvarte, delegación Benito Juárez,
un automóvil invade el carril confinado y se impacta contra una unidad articulada. El conductor particular resulta lesionado.

26 de enero.Una unidad de la línea 2 del Metrobús se topa con un taxi del estado de México que invade el carril confinado. No hay lesionados

21 de enero. El autobús 387 en el Eje 4 Sur, choca con un auto particular. Sus tres pasajeros resultan lesionados

9 de enero.En el Eje 4 Sur Plutarco Elías Calles, a la altura del cruce con el Circuito Interior Río Churubusco, la unidad 305 se impacta contra un Pointer negro que invade el carril confinado. No hay lesionados.

2008

29 de diciembre. En este día se registran dos accidentes en la línea 2. En el primero, ocurre en la esquina 23 de Julio de 1859 y Canal de Tezontle, colonia Agrícola Oriental, cuando Hugo Salvador Alonso López, de 36 años, invade el carril exclusivo con su camioneta Expedition blanca, placas de circulación 396-HUV; no hay heridos. En el segundo percance, la pasajera María Marisol Buendía, de 68 años de edad, resulta lesionada en una pierna tras un choque en la ruta de la línea 2, a la altura de la colonia Leyes de Reforma.

16 de diciembre.Antes de la inauguración oficial de la Línea 2 del Metrobús, que corre de Tepalcates a Tacubaya un tráiler choca contra el techo de la estación La Viga.

Accidentes en línea 1 en Insurgentes Sur

2009

10 de marzo. Al intentar dar una vuelta prohibida, un Seat Ibiza color amarillo invade el carril confinado y se impacta con la unidad del Metrobús 002. Hay cuatro lesionados, entre ellos el conductor del automóvil particular  Moisés Corrales Monroy, y los tripulantes Rocío Corrales Monroy y Marcos David Aguilar. En el lugar del percance es atendida Gloria Pedraza, de 35 años de edad, quien viajaba como pasajera en la unidad del transporte público.

6 de marzo.Una mujer resulta gravemente lesionada después de que fue arrollada por una de las unidades articuladas de la Línea 1 del Metrobús, cuando intentaba ingresar a la estación Sonora, ubicada en Insurgentes Sur.

12 de febrero.  Un vehículo Honda Accord intenta ganarle el paso al Metrobús de la línea 1, se impacta contra la unidad que corre sobre la avenida Insurgentes. Luego del choque da varios giros y queda volcado sobre el camellón que divide la avenida. Hay tres lesionados, entre ellos,dos mujeres que viajaban en el transporte público.

2005

9 de agosto
.La unidad 044 de la Línea 1 del Metrobús embiste un Nissan Lucino, conducido por Alberto Salmerón, quien invade el carril confinado. El conductor de este automóvil resulta lesionado. Tan sólo en su primer mes de operaciones, dos de los 13 percances de tránsito que ha sufrido el Metrobús se suscitaron a la altura de la calle de Edison, en las inmediaciones de la estación Tabacalera, en dirección al sur de la ciudad.

19 de junio. La falta de señalamientos y la imprudencia de los automovilistas provocan el primer accidente del Metrobús de la Línea 1, cuando una unidad choca contra dos autos particulares que se introducen al carril destinado exclusivamente al servicio del nuevo transporte, en el cruce avenida Insurgentes y el Eje 10 Sur.

vrs/mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD