aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cautiva Plácido Domingo a Zacatecas

El tenor español canta ante unas 6 mil personas que han quedado maravilladas con su voz, que dio vida al majestuoso Palacio de Convenciones
Zacatecas, Zac. | Miércoles 22 de abril de 2009 Irma Mejía / Corresponsal | El Universal22:41
Comenta la Nota

En una fusión del arte y la arquitectura, entre el pasado y el presente, el tenor español Placido Domingo cautivó a unas 6 mil personas que quedaron maravilladas con esa voz que dio vida al majestuoso Palacio de Convenciones.

Con arias de Mssenet, Puccini, Mascagni y canciones de su nuevo álbum "Amore Infinito", el tenor ha presentado su recital acompañado de la Orquesta Filarmónica de Zacatecas (Ofilzac), bajo la batuta de David Giménez (sobrino del tenor José Carreras).

Poco antes de la segunda llamada, arribó el presidente Felipe Calderón, acompañado de la gobernadora Amalia García, a la par que continuaban las filas de asistentes, quienes ingresaban al recinto cuando la Ofilzac iniciaba el concierto con el aria "Prelude".

En un escenario con luces azules y rosadas, que se engalanó con una pintura del artista zacatecano Pedro Coronel, apareció vestido de negro el tenor español interpretando "O Souverain" de la obra "Le Cid".

Gobernadores, empresarios, funcionarios federales, legisladores federales y diversas figuras públicas acudieron al recital, dentro de los mandatarios que se vieron desfilar fueron los de Aguascalientes, Yucatán y Guanajuato.

Bajo un cielo nublado, entre vaivenes de gente, con un impresionante despliegue de seguridad de estatal, federal y militar, resguardaron desde temprana hora el área cercana al edificio de cristales, construido en una superficie de 119 mil metros; terreno mineros que hoy albergan este recinto diseñado con arquitectura contemporánea y la conjugación de un gigantesco arco estilo colonial.

En la primera parte, que inició a las 20:30 horas, Plácido Domingo arrancó los aplausos de su público con el que ha tenido una comunión musical, al cantar arias como "Ch'ell mi creda" y "E lucevamn le stelle", además de compartir escenario con la joven soprano argentina Virginia Tola, ganadora del concurso internacional "Operalia", con quien interpretó a dúo el aria "Suzel, buon dí", del compositor Pietro Mascagni.

El tenor más grande de todos los tiempos (título otorgado por la BBC) también ha armonizado en la segunda parte con canciones de su más reciente álbum "Amore Infinito", dedicado al Papa Juan Pablo II, como "La coscienza" y "La Libertá".

Además de interpretar con pasajes de zarzuela y se tiene programado culminar su recital acompañado de mariachi para interpretar con su majestosa voz la música mexicana.

fml

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD