aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Llaman a clero a ser prudentes en sus declaraciones

Los obispos de Matamoros y Campeche exhortan a los miembros de la Iglesia a denunciar sólo si tienen los elementos suficientes
Ciudad de México | Martes 21 de abril de 2009 Noemí Gutiérrez | El Universal14:45
Comenta la Nota

El obispo de Matamoros, Faustino Armendáriz, hizo un llamado a los miembros de la Iglesia a que sean prudentes y denuncien sólo si tienen los elementos suficientes.

Lo anterior respecto a las declaraciones del arzobispo de Durango, Héctor González Martínez, quien aseguró que El Chapo vivía cerca de Guanacevi, pero este domingo se retractó y dijo que sólo dio a conocer el sentir del pueblo.

En conferencia de prensa, los obispos de Matamoros, Faustino Armendáriz, y de Campeche, Ramón Castro, dijeron que el prelado tiene todo su apoyo y que no tiene ningún temor.

Ramón Castro dijo que muchos sacerdotes que se han animado a defender, sobretodo a los jóvenes, "a las ovejas de los lobos", de diversos flagelos, como el narcotráfico.

Reconoció que muchos sacerdotes han sido amenazados y perseguidos por su forma de actuar y reiteró que están en contra de aquellos que han echado a perder la vida de tanta gente.

Sentenció que no tendrán ninguna consideración con aquellos que trabajan en actividades ilícitas o con el crimen organizado, y dijo que se deben denunciar todas esas acciones.

El obispo de Matamoros dijo que su obligación es difundir la palabra de Dios y no tener actividades de investigación e inteligencia para detectar criminales.

Reconocieron que el narcotráfico y la delincuencia es un fenómeno que afecta a la sociedad y sobretodo se percibe en las zonas fronterizas.

Recordó que los obispos del noreste del país expidieron un documento sobre la violencia y el narcotráfico e hicieron un llamado a al sociedad para que tomen acciones preventivas y que incluso retomen el camino del bien los que se dedican a actividades ilícitas.

mdz /fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD