aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Madero ve positivo plazo de Ejército en las calles

El presidente del Senado aseguró que todo mundo reconoce que la lucha contra el narcotráfico será larga y hay que ser perseverante
Ciudad de México | Martes 21 de abril de 2009 JORGE RAMOS Y RICARDO GÓMEZ | El Universal14:08
Comenta la Nota

Gustavo Madero Muñoz (PAN), presidente del Senado, dijo que el gobierno del presidente Felipe Calderón no da resultados espectaculares que cambien de inmediato el problema de la inseguridad, pero sí hay acciones consistentes que permitirían "precipitar" la salida del Ejército de las calles.

En conferencia de prensa, Madero Muñoz calificó como positiva la declaración que hizo Monte Alejandro Rubido García, secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad Pública, a EL UNIVERSAL, en el sentido de que la presencia del Ejército en las calles de varias ciudades del país se mantendrá sin cambios, al menos hasta 2013.

-¿No es un plazo muy largo y se contamine al Ejército?

- Yo lo entiendo como un plazo máximo, lo cual permite hacer una planeación retrospectiva de esa fecha hacia delante y si se anticipa y se logran los resultados de manera anticipada seguramente se podrán precipitar y anticipar estos plazos. Lo cual permite una mejor actuación y una mejor definición de las estrategias, yo lo veo como positivo, respondió Madero Muñoz.

-¿Significa que el gobierno de Felipe Calderón no va a poder dar resultados en la lucha contra el crimen organizado?

-Exactamente lo que se reconoce adentro y afuera de nuestro país es la gran determinación de enfrentar el problema del narcotráfico y la delincuencia organizada en nuestro país con todos los recursos al alcance del estado mexicano y esta es una decisión no sólo aceptada sino aplaudida interna y externamente porque marca precisamente una definición importante para rescatar los espacios que habíamos perdido y este nivel de seguridad que se había perdido y que es una decisión de rescatarlos y volverlos a tener en el plazo más corto posible, dijo.

"En esto sí advierto un gran apoyo a Felipe Calderón por esta decisión y ahí estaría pidiendo que no se trate de generar un deterioro de esta política porque está dando resultados, no espectaculares inmediatos que cambien la situación ancestral, sino consistentes que van a permitir rescatar estos niveles en el mediano plazo", afirmó Madero.

"Si perseveramos y seguimos con esta política los resultados se van a dar y en esto hay que apoyar al presidente Felipe Calderón", aseguró el presidente del Senado.

El legislador aseguró que todo mundo reconoce que esta lucha será larga y en la que hay que perseverar e insistir.

Madero dijo que se debe fortalecer a las policías municipales y estatales para que respondan a cabalidad, porque "hubo infiltraciones, corrupción y pérdida de eficacia".

Recordó que se aumentan recursos y transferencias a estados y municipios.

También se pronunció a favor de que la depuración de las policías sea un proceso permanente y reiterado, "no sólo una vez, sino de manera constante y permanente".

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD