aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Golpes a delincuencia reducen su capacidad: Calderón

Señala el Presidente que durante su administración se han logrado detener a 66 mil presuntos delincuentes; se aseguraron casi 78 toneladas de cocaína; 4 mil toneladas de mariguana y casi tres mil granadas
Veracruz, Ver. | Martes 21 de abril de 2009 Sergio Javier Jiménez y Francisco Gómez | El Universal13:45
Comenta la Nota

El presidente Felipe Calderón encabezó la ceremonia del 95 aniversario de la defensa del Puerto, marco en el que aseguró que con los golpes que se le han dado a la delincuencia organizada se logró reducir la capacidad de fuego y maniobra de los grupos criminales.

Acompañado por el secretario de la Marina, Francisco Saynez; el de Defensa, Guillermo Galván; y el de Gobernación, Fernando Gómez Mont, además de los titulares de la PGR y de Seguridad Pública Federal dijo: "con estos golpes hemos reducido la capacidad de fuego y los márgenes de maniobra de los grupos criminales y reducida su acción de impunidad".

Y es que Calderón hizo un corte para conocer el número de detenciones y decomisos en lo que va de la administración en donde dijo que se han logrado detener a 66 mil presuntos delincuentes; se aseguraron casi 78 toneladas de cocaína, equivalente a 236 millones de dosis; cuatro mil toneladas de mariguana, equivalentes a 30 mil millones de dosis; casi tres mil granadas; 37 mil armas y casi cinco millones de cartuchos.

Durante el evento en donde por primera vez rindieron protesta como cadetes de la Marina 21 mujeres el mandatario federal aseguró que se redujo el número de muertes violentas en 26 por ciento durante este año en comparación entre el último trimestre de 2008 y primero de 2009.

También dijo que el caso de Tijuana es ejemplo pues ahí con el destacado papel de la Marina se redujo en más de 78 por ciento el número de crímenes vinculados a la delincuencia entre el cuarto trimestre de 2008 y el primero de 2009.

Reiteró que también que Ciudad Juárez redujo el índice de criminalidad entre febrero y marzo de este año donde se disminuyó en un 82 por ciento.

El mandatario federal conminó a los nuevos cadetes a portar con orgullo y dignidad el uniforme al tiempo que destacó la participación de las mujeres en esta generación, lo que responde, dijo, a la equidad de género.

jigh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD