aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Washington destinará 5 mil 500 mdd extra para GM y Chrysler

El gobierno estadounidense dará 5 mil millones a GM y 500 millones a Chrysler, a fin de que ambos puedan funcionar hasta la fecha programada dada a ambos para que desarrollen un nuevo plan de reestructuración
Washington, EU | Martes 21 de abril de 2009 EFE | El Universal10:42
Comenta la Nota

El Gobierno estadounidense proporcionará 5 mil millones de dólares a General Motors (GM) y otros 500 millones a Chrysler para que puedan seguir operando durante las próximas semanas, según un informe federal dado a conocer hoy.

El informe, preparado por la oficina del Inspector General del Departamento del Tesoro, indica que los 5 mil millones de dólares destinados a GM permitirán que el fabricante siga funcionando hasta el 1 de junio, la fecha límite dada por Washington para que desarrolle un nuevo plan de reestructuración.

Chrysler tiene hasta el 1 de mayo para conseguirlo y los 500 millones le permitirán seguir en funcionamiento hasta entonces.

Estos detalles están contenidos en el informe sobre el programa de rescate financiero de 700 mil millones de dólares, denominado Programa de Alivio de Activos Problemáticos (TARP, por su sigla en inglés) , puesto en marcha a finales de 2008.

El periódico The Detroit News indicó que el informe, de 250 páginas, también revela que el Departamento del Tesoro ha gastado la casi totalidad de los 25 mil millones de dólares destinados al sector del automóvil.

Según el informe, de esa cifra, 13 mil 400 millones de dólares han ido a parar a GM, 4 mil millones a Chrysler, casi 6 mil millones a GMAC (el brazo financiero de GM) y mil 500 millones a Chrysler Financial (el brazo financiero de Chrysler).

Además, el Departamento del Tesoro ha reservado mil 250 millones de dólares para el programa implementado por la administración del presidente Barack Obama para mantener las garantías de vehículos en caso de que GM o Chrysler se declaren en suspensión de pagos.

 

fllq



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD