aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hombre ligado a lugarteniente de El Chapo va a la cárcel

El juez 2 de Distrito de Procesos Penales Federales en el Edomex dictó auto de formal prisión a Miguel Ángel Beltrán, relacionado con la célula de Nacho Coronel
Muestra el video

Video Extraditan a narco colombiano cercano a los Beltrán Leyva.

Ciudad de México | Martes 21 de abril de 2009 Notimex | El Universal10:27
Comenta la Nota

El juez 2 de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de México dictó auto de formal prisión a Miguel Ángel Beltrán Uriarte, relacionado con la célula que dirige Ignacio Nacho Coronel, lugarteniente de Joaquín Guzmán, El Chapo.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que este sujeto está acusado del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en las modalidades de adquirir, depositar o transferir del territorio nacional hacia el extranjero o viceversa recursos de dudosa procedencia.

En el proceso penal 24/2009 a Beltrán Uriarte se le vincula con la célula que dirige Nacho Coronel, en la que presuntamente realizaba funciones de compra de propiedades y vehículos; además de hacer depósitos en cuentas con diversos nombres para ocultar recursos de procedencia ilícita.

Beltrán Uriarte fue detenido en diciembre de 2006 en Zapopan, Jalisco, en su domicilio ubicado en la calle Joaquín Fernández de Lizardi, número 5704, colonia La Rinconada de los Novelistas.

La formal prisión se dio como resultado de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público federal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD