aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ejército, en la calle “hasta el 2013”

“Es impensable” la guerra al narco sin apoyo militar, dice Monte Alejandro Rubido García, secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad Pública
Muestra el video

Video Extraditan a narco colombiano cercano a los Beltrán Leyva.

Martes 21 de abril de 2009 José Gerardo Mejía | El Universal

jose.mejia@eluniversal.com.mx

La presencia del Ejército en las calles de varias ciudades del país se mantendrá sin cambios, al menos hasta 2013, afirma Monte Alejandro Rubido García, secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

En entrevista con este diario, el vocero federal en materia de seguridad explica que el Ejército volverá a los cuarteles y dejará de combatir el crimen organizado y el narcotráfico, cuando las corporaciones policiacas del país se profesionalicen, estén certificadas, equipadas y capacitadas. Desde su perspectiva, “ese no es un escenario irreal”.

Con 15 días en el cargo, reconoció que la actual lucha contra el narco “es impensable” sin el despliegue militar.

El funcionario asegura que las acciones producen “desesperación” en los criminales. Por esa razón, acepta, han diversificado su actividad delictiva y han sumado el secuestro, la extorsión y el tráfico de personas a sus ilícitos.

Rubido García justifica la participación de las Fuerzas Armadas debido a que sólo hay 24 mil policías federales, número insuficiente, además de que carecen de equipo adecuado.

Más información

 



PUBLICIDAD