aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cinemex enfrenta primer trimestre crítico

Según Nielsen, la asistencia en las principales salas de cines de México, que exhiben las películas más recientes en cartelera, reportan caídas de hasta el 46%
Ciudad de México | Lunes 20 de abril de 2009 Ramiro Alonso | El Universal17:11
Comenta la Nota

La cadena de cines Cinemex inició el año de 2009 con un efecto adverso en el ánimo de los consumidores debido a la situación de crisis económica que estos días impera en México y el mundo.

De acuerdo con Alma Rosa García Puig, directora general de Cinemex, entre los meses de enero, febrero y marzo, el nivel de asistencia bajó debido, en gran medida, al efecto calendario: este 2009 Semana Santa cayó en abril y no en marzo como el año pasado.

Según la agencia de investigación Nielsen, la asistencia en las principales salas de cines de México, que exhiben las películas más recientes en cartelera, reportan caídas de hasta el 46%.

Del 9 al 12 de abril, la película "Rápidos y Furiosos" reportó en su segunda semana de exhibición una caída de 46%.; "Monstruos vs. Aliens" bajó 31% en la segunda semana de exhibición, de acuerdo con la consultoría Nielsen.

En el evento donde Cinemex recibió el distintivo H, que otorga la Secretaría de Turismo como reconocimiento a la calidad y buen tratamiento de los alimentos, García Puig dijo que a la empresa le afectó la depreciación del peso: sus principales insumos llegaron a incrementar su precio hasta en un 40%.

Ante ello, Cinemex respondió con una ligera alza en sus precios de taquilla, "de 53 pesos se pasó a 55 pesos", a decir de la directiva.

Después de que Cinemex fue comprada por la otra cadena de cines MMCinemas, se trabaja actualmente en una integración de políticas corporativas y procedimientos administrativos.

El cambio más notable se hizo sobre el logotipo de Cinemex, el cual cambió ligeramente su tipografía y se incorporará en todos los complejos de dicha cadena.

García Puig dijo que la cadena de cines invertirá este año mil 500 millones de pesos con la idea de cerrar el año con más de 170 pantallas en operación, a la fecha la cadena cuenta con 150 pantallas.

El distintivo H fue entregado a las salas Antara, Antara Platino, Parque Delta, Mundo E, Mundo E Platino, Interlomas y Santa Fe.

El trabajo previo, para conseguir el distintivo, fue hecho entre Cinemex y la empresa Sprim México, firma de origen francés especializada en temas de salud y tecnología.

mdz



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD