aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Textos del blog de Saramago serán reunidos en libro

El texto se llamará El Cuaderno, anuncia la Editorial Caminho
Lisboa, Portugal | Lunes 20 de abril de 2009 EFE | El Universal07:03
Comenta la Nota

Los textos en portugués que el Premio Nobel de Literatura José Saramago ha publicado en su página digital serán reunidos en un libro que se llamara O Caderno (El Cuaderno), anunció hoy la Editorial Caminho.

Desde septiembre del año pasado, Saramago mantiene un blog en internet y ahora será realizada una recopilación de esas notas, en una edición conjunta entre la editorial lusa y la Fundación que lleva el nombre del Premio Nobel de Literatura.

Según una fuente de la editorial, el libro tendrá una tirada inicial de cinco mil ejemplares y será lanzado el próximo jueves, cuando se celebra el "Día Mundial del Libro".

"Cuaderno de Saramago no es un libro de crónicas periodísticas, es un libro de la vida", según Pilar del Río, esposa del escritor.

Saramago comenzó su blog con "Palabras para una ciudad", una carta de amor a Lisboa, como admitió el autor.

Después siguieron una centena de opiniones, relatos con frases de humor o cáusticas sobre la actualidad política internacional, donde entran Barack Obama y Sarkozy, pero también sus escritores favoritos.

Acerca de George W. Bush, Saramago mencionó su "inteligencia mediocre, abismal ignorancia, expresión verbal confusa y permanentemente atraída por la irresistible tentación del puro disparate".

Según Del Rio, son seis meses de "notas inteligentes para lectores inteligentes, sin artificios".
mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD