aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Blindan Tepic tras intento de rescate a narco

El gobernador de Nayarit, Ney Gónzalez, pidió a las autoridades federales coordinar el transporte de los delincuentes para evitar futuros intentos de rescate
Guadalajara | Domingo 19 de abril de 2009 Mae López Aranda / Corresponsal | El Universal15:08
Comenta la Nota

Varios hospitales públicos y privados de Tepic, Nayarit, se encuentran custodiados por distintas corporaciones de seguridad tras los enfrentamientos que se suscitaron ayer, cuando un grupo de sicarios pretendían liberar a nueves presos que eran transportados al penal de El Rincón.

En el enfrentamiento fueron asesinados ocho agentes federales y un número indeterminado resultó lesionado. Según información oficial, sólo uno de los herido está grave; sin embargo, el hospital del ISSSTE, así como las clínicas de San Rafael y la de San Vicente se encuentran resguardadas por militares, agentes de la policía estatal y municipal.

El aeropuerto también se encuentra fuertemente custodiado y se instalaron retenes en todas las carreteras y autopistas cercanas a Tepic.

Asimismo se dice, de manera extraoficial, que militares vestidos de civiles están revisando las listas de los huéspedes de varios de los hoteles de la ciudad.

Pese a todo, la ciudad de Tepic recupera de manera parcial su la calma cotidiana, los ciudadanos, han mencionado que han visto camiones de militares circulando por las calles de manera intermitentemente, así como varias patrullas en conjunto rondando la ciudad con mayor frecuencia que la habitual.

El gobernador del estado, Ney Gónzalez Sánchez, declaró poco después de las 23:00 horas (hora local) que pidió a las autoridades federales una reestructuración en la coordinación entre el gobierno estatal y federal para el transporte de los delincuentes, como lo sería que una vez que arriben al aeropuerto Amanado Nervo, para que sea en helicóptero al penal correspondiente, para evitar en el futuro intentos de rescate que ponen en riesgo la seguridad general.

Las autoridades dieron los nombres de los nueve delincuentes que no lograron ser liberados, pese a los cuatro intentos que realizaron varios hombres armados con armas de alto calibre, como metralletas AK-47.

Los recién llegados al penal son: Jerónimo Gamez García, Óscar Zito Rodríguez González, Pablo Emilio Robles Hoyo, Fernando Roldán Down, Ediberto Cuevas García o Macia, Rogelio Garza Jiménez, Juan  Carlos Ramírez Alanis, José Daniel Patiño Cuevas y Gosta Engberg Cuevas.

De las ocho personas muertas, sólo dieron el nombre del subdirector del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de El Rincón, Salvador Raymundo Espinoza Aldama, y dijeron que  también perdió la vida otra persona de esa misma institución, así como dos agentes de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y cuatro oficiales de la Policía Federal Preventiva (PFP).

vrs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD