aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tren Suburbano opera de manera regular tras accidente

La empresa de Ferrocarriles puso a disposición un teléfono de atención a usuarios accidentados y a sus familiares, así como un seguro para hacer frente a los gastos médicos
Ciudad de México | Domingo 19 de abril de 2009 EFE | El Universal10:19
Comenta la Nota

El Tren suburbano que opera la empresa mexicana Ferrocarriles Suburbanos, filial de la española CAF, ofrece hoy "de manera regular" el servicio en México después de que en la noche de ayer sábado un accidente dejó más de un centenar de heridos de diversa consideración, informaron la compañía y el gobierno local.

Protección Civil del Distrito Federal informó de que seis de los afectados por el choque están graves.

Por su parte, la empresa informó en un comunicado de que "ha iniciado las investigaciones para conocer las causas del lamentable accidente", ocurrido anoche entre las estaciones de Lechería y San Rafael, en el Estado de México, vecino a la capital del país.

Dos trenes de cercanías impactaron en la noche del sábado por causas aún no determinadas por la empresa.

Ferrocarriles Suburbanos ha puesto a disposición un teléfono de atención a usuarios accidentados y a sus familiares, así como un seguro para hacer frente a los gastos médicos.

Esta mañana el saldo ofrecido por Ferrocarriles Suburbanos era de "99 heridos y atendidos" en hospitales de la capital mexicana y el Estado de México, que "se reportan estables" , informó la empresa.

Sin embargo, fuentes de la Cruz Roja elevaban la cifra de heridos que pasaron por hospitales a 109, y señalaron que algunos más se retiraron de la zona del siniestro por su propio pie, sin que se reportaran a los equipos de rescate y emergencia.

El Tren Suburbano Buenavista-Lechería realiza a diario un recorrido de unos 27 kilómetros del centro de la Ciudad de México al noroeste de la urbe.

Comenzó a funcionar el 1 de junio de 2008 con entre cuatro y ocho vagones en cada desplazamiento como una forma de intentar solucionar la enorme congestión de tráfico rodado que existe en la zona.

El objetivo de los concesionarios es trasladar a cien millones de pasajeros cada año entre el centro de Ciudad de México y los municipios de Cuautitlán-Izcalli, Tultitlán, Lechería, San Rafael y Tlanepantla.

A principios de marzo pasado dos trabajadores de la empresa española Abengoa, encargada de dar mantenimiento a los sistemas eléctricos de tren, fallecieron al ser arrollados por un ferrocarril de la misma línea.

 

mma



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD