aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




“El Chapo” vive en Durango: arzobispo

Según el arzobispo González Martínez, las autoridades no actúan para poner fin a las situaciones de violencia ligadas con el narcotráfico, y puso como ejemplo la presencia en el estado de Durango de El Chapo
Muestra el video

Video ´El Chapo´ Guzmán se codea con millonarios.

DURANGO, Dur. | Sábado 18 de abril de 2009 Mónica Perla Hernández / Corresponsal | El Universal
Comenta la Nota

El arzobispo de la arquidiócesis de Durango, Héctor González Martínez, aseguró que el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera El Chapo, uno de los jefes del narcotráfico más buscados en México, y líder del cártel Sinaloa, reside cerca de la ciudad de Guanacevi, 300 kilómetros al noroeste de la capital de Durango.

“Más adelante de Guanacevi, por ahí vive El Chapo. Todos lo sabemos, menos la autoridad”, declaró el prelado.

González Martínez “reveló” la residencia de El Chapo Guzmán al ser interrogado sobre la incertidumbre que priva en diversos municipios de la entidad, como resultado de la presencia de grupos armados ligados con la delincuencia organizada y el narcotráfico.

Según el arzobispo González Martínez, las autoridades no actúan para poner fin a las situaciones de violencia ligadas con el narcotráfico, y puso como ejemplo la presencia en el estado de Durango de El Chapo.

El prelado insistió en que el narcotraficante, incluido por la revista Forbes entre los hombres más ricos del mundo, con un capital de mil millones de dólares, vive en el municipio de Guanacevi, cerca de los límites con el estado de Chihuahua, una región abrupta de la Sierra Madre Occidental.

Líder de la “Alianza de Sangre”

Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, El Chapo Guzmán, de 55 años de edad, es el líder de una organización internacional de droga llamada la Alianza de Sangre, también conocida como el cártel de Sinaloa. Después del arresto de Osiel Cárdenas Guillén, líder del cártel del Golfo, El Chapo es señalado como el principal traficante de drogas de México.

Desde su fuga en enero de 2001 del penal de alta seguridad localizado en Puente Grande, Jalisco, Guzmán Loera es también el segundo hombre más buscado del FBI y de la Interpol.

Hay “sicosis caótica” por narcotráfico

El arzobispo católico aseguró que las actividades del narcotráfico provocan una “sicosis casi caótica” en los municipios de San Bernardo y El Oro, aledaños a Guanacevi, así como los de Durango, Santiago Papasquiaro, Pueblo Nuevo y Tepehuanes.

El arzobispo de la arquidiócesis de Durango, también denunció que sacerdotes de varios municipios zacatecanos son extorsionados por presuntos integrantes de un grupo criminal conocido como “Familia Zacatecana”, procedente de Coahuila, además de que hay incertidumbre de seguridad en los municipios zacatecanos de Chalchihuites, Súchil, Poanas, Vicente Guerrero y Cuencamé.



Comenta la Nota.

 

PUBLICIDAD