aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dan entrada a amparo contra disolución laboral en Cananea

Afirma el sindicato minero que con esta resolución las autoridades y la empresa se encuentran, a partir de hoy, legalmente impedidas para tomar las instalaciones de la fuente de trabajo
Muestra el video

Video Denuncian daños a equipos en mina de Cananea.

Ciudad de México | Viernes 17 de abril de 2009 Notimex | El Universal19:46
Comenta la Nota

El sindicato minero aseveró que el Juzgado 2 de Distrito en materia laboral admitió una solicitud de amparo contra el laudo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje que decretó la terminación de las relaciones laborales entre Mexicana de Cananea y sus trabajadores.

La demanda promovida por el secretario general de la Sección 65, Sergio Tolano Lizárraga, en contra de los actos de la Junta Federal "fue aceptada por el juez y por ello se ordenó la suspensión provisional del acto reclamado" , indicó en un comunicado el Sindicato de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana.

En el documento se señala que con esta resolución las autoridades y la empresa se encuentran, a partir de hoy, legalmente impedidas para tomar las instalaciones de la fuente de trabajo.

Según el sindicato con esto la huelga iniciada por el sindicato minero desde hace poco más de dos años sigue vigente y de ninguna manera están terminadas las relaciones laborales colectivas e individuales.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD