aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




CDHDF sigue tres líneas de investigación en caso Casitas del Sur

De acuerdo con Álvarez Icaza existe un tema inclusive de certeza: cuántos niños son, dónde están y cuáles son los instrumentos que tiene la Procuraduría capitalina para tener la certeza de lo que se está presentando
Muestra el video

Video: Caso Casitas del Sur: Sólo quería ayudaran a mis hijos.

México | Viernes 17 de abril de 2009 Notimex | El Universal17:55
Comenta la Nota

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) trabaja en tres líneas específicas en torno al caso Casitas del Sur, informó el presidente del organismo, Emilio Álvarez Icaza.

Entrevistado luego de participar en el acto Perspectivas de la Libertad de Expresión en las instalaciones del organismo, detalló que ya se trabaja en el borrador de la recomendación sobre ese tema.

Mencionó que la primera línea es el seguimiento de las actuaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) .

La segunda es el seguimiento de lo que significa la política institucional de la PGJDF en el manejo de los menores de edad, como sus condiciones de vigilancia, supervisión y protección.

También figura el análisis general sobre la responsabilidad de distintas instancias en materias de supervisión y seguimiento de lo que sucede en los albergues, pues "no basta que una persona se decrete de buena voluntad para poder manejar profesional o debidamente a niños y niñas" , aseveró.

El ombudsman capitalino refirió que la víspera hubo una reunión del Consejo de la CDHDF, en la que se acordó trabajar en un borrador de recomendación.

Para tal efecto, se solicitó a las autoridades del Distrito Federal, particularmente a la procuraduría capitalina, que remita algunos datos.

"Algunos nos han solicitado ampliación de plazo, que se les otorgará por las características de la investigación, pero es de nuestro mayor interés, con independencia de ese instrumento jurídico, que se aceleren las investigaciones en términos sobre todo de ubicar a los niños" , planteó.

De acuerdo con Álvarez Icaza existe un tema inclusive de certeza: "cuántos niños son, dónde están, cuáles son los instrumentos que tiene la Procuraduría capitalina para tener la certeza de lo que se está presentando" .

Los derechos humanos, precisó, se pueden violar por acción o por omisión. "Los primeros responsables son los depositarios de los niños, pues se les asignó la custodia de un grupo de menores de edad y esas instancias civiles son las primeras responsables" , sentenció.

Sobre el caso New's Divine, Álvarez Icaza Longoria indicó que la la PGJDF informó al organismo que se ampliaron las líneas de investigación y que se integran nuevas órdenes de aprehensión.

"Ese es uno de los temas de exigencia que se le ha planteado a la Procuraduría: que nos den la absoluta certeza de que se siguen todas las líneas, al menos, de lo que la comisión señaló en sus informes y en la recomendación" , agregó.

nga



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD