aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Chihuahua celebrará tricentenario, bicentenario y centenario

El estado alista las celebraciones por los 300 años de la fundación de la ciudad de Chihuahua, los 200 de la Independencia y los 100 años de la Revolución
Ciudad de México | Viernes 17 de abril de 2009 Redacción | El Universal17:06
Comenta la Nota

Con más de 300 eventos Chihuahua habrá de celebrar el Tricentenario de la fundación de la Ciudad de Chihuahua y conmemorar el Bicentenario de la Independencia y  el Centenario de la Revolución Mexicana.

Así se puso de manifiesto en la presentación del programa de actividades para estas conmemoraciones, evento presidido por el gobernador de la entidad José Reyes Baeza terrazas.

Se dijo que se han iniciado las gestiones para realizar alrededor de 20 Obras Emblemáticas que produzcan un distintivo de identidad entre los chihuahuenses.

Para ello se tiene contemplado rescatar algunos espacios públicos históricos, así como la creación de edificaciones de impacto regional que contribuyan al desarrollo cultural, económico y turístico del estado.

El gobernador Baeza Terrazas mencionó, en conferencia de prensa, que se van a rescatar los elementos que distinguen a los chihuahuenses como sociedad y como pueblo, pero sobre todo que les llena de orgullo.

Además, se difundirán todas aquellos pasajes de la historias, en los cuales Chihuahua jugó un papel fundamental en las etapas de la Independencia y de la revolución Mexicana.

También se habrán de celebrar diversos eventos culturales, como ka puesta en escena de la Opera Carmen, la declaratoria de Chihuahua como "Cuna de la Revolución mexicana" y la creación de la Plaza de los Insurgentes, la cual se tiene previsto inaugurar en el 2010.

grg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD