aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PGJDF solicita prórroga a CDHDF en caso Casitas del Sur

La Comisión de Derechos Humanos capitalina pide se aceleren las investigaciones sobre la desaparición de 8 niños que estaban bajo el cuidado de la casa hogar
Muestra el video

Piden respuesta a la PGJDF sobre el caso de Ilse.

Ciudad de México | Viernes 17 de abril de 2009 Claudia Bolaños | El Universal17:32
Comenta la Nota

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) solicitó una prórroga a la Comisión de Derechos Humanos local (CDHDF) para entregar información sobre el caso Casitas del Sur, la cual fue solicitada ante una posible Recomendación que podría dirigirle el organismo.

El presidente de dicha comisión, Emilio Álvarez Icaza, dio a conocer que ante el borrador de Recomendación que ya se prepara, se pidió a la Procuraduría repetir alguna información, a lo cual se solicitó una ampliación que se concedió.

Dicha información será básica para definir si se emite dicha recomendación o no.

Lo que la CDHDF pide es que se aceleren las investigaciones sobre la desaparición de 8 niños que estaban bajo el cuidado de la casa hogar Casitas del Sur.

"Tenemos que tener que ver en lo general la política institucional y el manejo de estos niños (en estado vulnerable); ha habido respuesta positiva para abrir expedientes y acceder a la información pero hay temas que de acuerdo a la información que recibamos haremos una última valoración (sobre la emisión de la Recomendación o no)", dijo.

mdz



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD