aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Era ingeniero agrónomo el ejecutado en Piedras Negras

La víctima fue identificada como José Eleazar Piña de Luna, de 64 años de edad, residente municipio de Morelos, quien recibió 3 disparos en la cabeza, con una pistola calibre 22, 17 en el tórax, uno en el cuello, uno en cada pierna
SALTILLO, COAHUILA | Viernes 17 de abril de 2009 HILDA FERNÁNDEZ VALVERDE / CORRESPONSAL | El Universal16:52
Comenta la Nota

El hombre ejecutado, al parecer por narcotraficantes, en la fronteriza ciudad de Piedras Negras era ingeniero agrónomo y trabajaba en el Fideicomiso Instituido con Relación a la Agricultura (FIRA), "lo cocieron a balazos" su cuerpo presenta 23 tiros, además de que le cortaron la lengua y 8 dedos de sus manos, uno de los cuales se lo metieron en la boca.

El Fiscal Especial en la Zona Norte, Santos Vázquez, informó que a la víctima se le identificó como José Eleazar Piña de Luna, de 64 años de edad, residente del vecino municipio de Morelos, quien recibió 3 disparos en  la cabeza, con una pistola calibre 22, 17 en el tórax, uno en el cuello, uno en cada pierna.  

Su cadáver fue localizado anoche  por la policía en un terreno baldío, atrás del Instituto Bosco y un Centro Comercial, en la colonia Central de Piedras Negras, gracias a un reporte anónimo recibido a través del teléfono de emergencias policíacas "066".

El cuerpo tenía un mensaje donde sus victimarios advierten: "Nosotros no nos metemos con ustedes, ustedes no se metan con nosotros". Fue la secretaria de Piña de Luna quien lo identificó.

Se sabe que el hombre tenía un negocio donde prestaba asesoría técnica a productores agropecuarios.

La población teme que esta ejecución es una declaración de guerra y el principio de lo que se verá en esa frontera, catalogada como "la frontera blanca".

La semana pasada asumió la dirección de Seguridad Pública Municipal en Piedras Negras, un militar retirado del Estado Mayor Presidencial, coronel Arturo Navarro López.

Tan pronto llegó advirtió que no se va a permitir que miembros de la policía estén involucrados con delincuentes y sentenció claramente que quien no reúna el perfil será dado de baja de inmediato y para empezar hizo cambios de funcionarios.

Sitian el palacio de Gobierno                                  

Mientras que aquí en Saltillo, desde esta mañana el Palacio de Gobierno fue prácticamente sitiado por decenas de elementos del Ejército, de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), y de efectivos de diversas corporaciones policíacas.

Todos ellos participan en una reunión, sobre el tema de seguridad, que preside el gobernador, Humberto Moreira Valdés.

La presencia de los federales causó asombro, la junta fue a puerta cerrada y no se ha informado nada al respecto. 

Se da por hecho que tomarán acuerdos para endurecer  el combate a la delincuencia pues la semana pasada se reforzó con al menos 300 elementos la presencia de las fuerzas federales en Coahuila, especialmente en las zonas Norte, 5 Manantiales y Carbonífera. 

grg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD