aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Obama deja México; va a Cumbre de las Américas

El presidente de Estados Unidos fue despedido en el aeropuerto capitalino por la canciller Patricia Espinosa y el embajador mexicano, Arturo Sarukhán
Muestra el video

Video ...Y festejaron su encuentro con un brindis.

Ciudad de México | Viernes 17 de abril de 2009 Notimex | El Universal09:40
Comenta la Nota

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, partió la mañana de este viernes del Hangar Presidencial a bordo del avión Air Force One hacia Trinidad y Tobago, para participar en la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de las Américas.

En la escalinata del avión presidencial estadounidense, la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa; y el embajador de México en ese país, Arturo Sarukhán, despidieron al mandatario estadounidense, quien la víspera tuvo una apretada agenda de trabajo en su visita oficial a México.

El escuadrón de seguridad que trasladó al presidente Barack Obama durante su estancia en México, se integró por cinco helicópteros de la Fuerza Aérea estadounidense.

Este sistema de transporte lo utiliza para los viajes cortos, como fue su traslado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a la zona de Chapultepec a su llegada, así como su regreso este viernes.

Su protocolo de seguridad indica que dos helicópteros forman parte de la avanzada que hacen un breve sobrevuelo en los alrededores donde aterrizarán y una vez que han bajado apagan sus motores y el personal de seguridad toma sus ubicaciones para esperar la llegada del presidente.

Mientras tanto otros dos helicópteros se mantienen en sobrevuelo aguardando el aterrizaje de la quinta aeronave en la que llega el mandatario estadounidense.

A su vez, el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, viajará también a Trinidad y Tobago, luego de encabezar la inauguración de las etapas tres y cuatro del Aeropuerto de la ciudad de Toluca, estado de México.

El mandatario mexicano es acompañado por su esposa Margarita Zavala, y por los secretarios de Desarrollo Social, Ernesto Cordero; de Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira Quesada; y el jefe del Estado Mayor Presidencial General Jesús Castillo.

De acuerdo con información oficial, el mandatario mexicano viajará a Trinidad y Tobago desde el aeropuerto de Toluca, luego de que concluya el evento agendado en esa terminal aérea.

mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD