aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Barack Obama llega a México

El Air Force One aterrizó a las 13:30 horas al hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. La recepción oficial del presidente de Estados Unidos será en Los Pinos
Jueves 16 de abril de 2009 Redacción | El Universal13:25
Comenta la Nota

 El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó a la ciudad de México para realizar lo que será su primera visita a América Latina como mandatario.

El Air Force One aterrizó en el hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. En el lugar se implementó un fuerte dispositivo de seguridad, que incluyó el cierre total de operaciones en la terminal aérea.

El presidente estadounidense fue recibido por la canciller, Patricia Espinosa, y el embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán.

Obama viaja junto con su esposa Michelle y un grupo de colaboradores, que incluye a Janet Napolitano, Secretaria de Seguridad Nacional.

El mandatario será trasladado en el helicóptero Marine One al Campo Marte, de donde se transportará a bordo de La Bestia a la residencia oficial de Los Pinos, donde será la recepción oficial.

Según la agenda de la visita, a las 14:00 horas Obama se reunirá en privado con el presidente Felipe Calderón para más tarde ofrecer una conferencia de prensa conjunta.

Por la noche, el presidente Calderón y su esposa, Margarita Zavala, ofrecerán a los Obama una cena de gala en el Museo Nacional de Antropología e Historia.

Luego de la parada en México, que incluirá un encuentro oficial con el presidente mexicano Felipe Calderón, Obama viajará a la Cumbre de las Américas mañana, viernes.


sc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD