aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SRE arregla encuentro de Obama con grupo plural

La Cancillería no explicó las razones que motivaron que, de última hora, una de sus funcionarias notificara a legisladores federales que se les retiraba la invitación para asistir a la cena con el presidente de EU
Muestra el video

Video Obama viene hasta con La Bestia.

Ciudad de México | Miércoles 15 de abril de 2009 Silvia Otero | El Universal20:12
Comenta la Nota

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que ante la brevedad de la visita a México del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la dependencia hizo los arreglos necesarios para que el mandatario y los miembros de su comitiva "puedan tener contacto con un grupo plural de mexicanos".

Aunque emitió un comunicado oficial, la Cancillería no explicó las razones que motivaron que, de última hora, una de sus funcionarias notificara a legisladores federales de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados que se les retiraba la invitación para asistir mañana a la cena que se le ofrecerá a Obama en el museo de Antropología e Historia.

La SRE sólo indicó que por las horas que estará el presidente en México, "el formato es necesariamente compacto".

Agregó que a la cena asistirán el presidente de la Suprema Corte de Justicia y los presidentes de ambas Cámaras del Congreso; así como los presidentes de los ocho partidos políticos con representación en el Congreso.

Además, los presidentes de las Comisiones de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores-América del Norte del Senado de la República, y de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, "que tendrán la oportunidad de encontrarse con el mandatario estadounidense".

La dependencia indicó además que "también se ha extendido una invitación a los gobernadores de los estados fronterizos y de estados con una alta tasa de emigración, al igual que a representantes sindicales, empresariales y académicos".

Obama dejará la ciudad de México la mañana del viernes 17 de abril para viajar hacia Trinidad y Tobago a fin de participar en la V Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en Puerto España, a donde también acudirá el presidente Felipe Calderón.

fml

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD