aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Monreal le hace el feo a cena con Obama

El coordinador del Senado del PT aseguró que no hay que “lanzar las campanas al vuelo” pues hay un desbordado optimismo sobre la visita del mandatario de Estados Unidos cuando tiene sus intereses por encima de México
Ciudad de México | Miércoles 15 de abril de 2009 Ricardo Gómez | El Universal18:52
Comenta la Nota

El coordinador del Partido del Trabajo en el Senado, Ricardo Monreal, anunció que ya rechazó la invitación que le hizo la Presidencia de la República para acudir mañana jueves por la noche a la cena en honor al presidente Barack Obama.

A través de un escrito, el ex gobernador de Zacatecas respondió a la Cancillería que no acudirá a la cena, no como un acto contra Obama, sino porque no reconoce la legitimidad del presidente Felipe Calderón.

Monreal detalló que a pesar de haber rechazado la invitación, personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores le ha insistido para que acuda a la cena; al respecto, considera que posiblemente buscan integrar un grupo plural que acuda al convite.

En entrevista, Monreal advirtió que no hay que “lanzar las campanas al vuelo” pues desde su punto de vista hay un desbordado optimismo cuando Estados Unidos tiene sus intereses por encima de México.

La invitación que Monreal recibió por escrito señala que la Presidencia invita a la cena en honor de Barack Obama, en el Museo de Antropología e Historia, la cual es personal e intransferible.

La carta está firmada por Protocolo de la Secretaría de Relaciones Exteriores y por la Presidencia.

Los líderes de bancada de oposición en la Cámara de Diputados tampoco asistirán a la cena luego de que la Junta de Coordinación Política rechazó la “falta de cortesía” de la Cancillería que retiró la invitación a los coordinadores de Convergencia, PT y Alternativa. Héctor Larios del PAN sí asistirá.


vrs /fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD