aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Líderes de diputados no cenarán con Obama

La Junta de Coordinación Política rechaza la “falta de cortesía” de la Cancillería que retiró la invitación a los coordinadores de Convergencia, PT y Alternativa. Héctor Larios del PAN sí asistirá
Muestra el video

Video La Bestia que cuidará de Obama en México.

Ciudad de México | Miércoles 15 de abril de 2009 JUAN ARVIZU ARRIOJA Y ANDREA MERLOS | El Universal16:56
Comenta la Nota

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Javier González Garza (PRD) informó que los dirigentes que integran dicho órgano de gobierno legislativo, no asistirán a la cena del Ejecutivo federal con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el jueves próximo.

"Como Junta de Coordinación Política no vamos a ir a esa cena", a la cual a tres coordinadores les retiraron la invitación, dijo el legislador, al subrayar: "yo no voy a ir".

Horas antes, el dirigente de la bancada de Convergencia, Alejandro Chanona Burguete, dio a conocer que fue "desinvitado", al evento presidencial que tendrá lugar este jueves en el Museo de Antropología. 

La directora general de Coordinación Política de la Cancillería, Bettina Chávez, fue la encargada de notificar a Chanona de que su invitación era nula.

Posteriormente, la Junta de Coordinación Política fue informada que también se retiró la invitación a Marina Arvizu, de Alternativa, y Ricardo Cantú, del PT.

Los otros dirigentes de bancada que no asistirán a la cena con Obama como integrantes de la Junta de Coordinación Política, son Emilio Gamboa (PRI),  Gloria Lavara (PVEM) y Silvia Luna,  de Nueva Alianza.

En el caso de Héctor Larios del PAN su equipo de comunicación informó que él sí asistirá a la cena en una decisión independiente de la que tomó la Junta de Coordinación Política en la sesión de este miércoles y a la cual él no asistió.

grg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD