aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alistan explanada en Los Pinos para recibir a Obama

Se ha acondicionado con gradas a los tres costados que verán los mandatarios, así como con un pasillo cubierto con alfombra roja por donde pasarán revista a la Guardia de Honor
Ciudad de México | Miércoles 15 de abril de 2009 Notimex | El Universal15:46
Comenta la Nota

Una cuadrilla de trabajadores dan los últimos retoques a la explanada "Francisco I. Madero" de la residencia oficial de Los Pinos, en donde el presidente Felipe Calderón ofrecerá la ceremonia de bienvenida a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama.

Ambos mandatarios se situarán delante de la estatua al "Apóstol de la Revolución", y frente a ellos -del otro lado de la explanada- tendrán a la Guardia de Honor, a la que Obama pasará revista como marca el protocolo de actividades de este tipo.

La explanada se ha acondicionado con gradas a los tres costados que verán los mandatarios, así como con un pasillo cubierto con alfombra roja por donde pasarán revista a la Guardia de Honor.

A las 13:30 horas, personal de logística de la Presidencia de la República y de la Embajada de los Estados Unidos en México recorrieron el lugar e intercambiaron opiniones.

De acuerdo con el protocolo de ceremonias de este tipo, el presidente Calderón recibirá a su colega estadunidense, y tras ubicarse en la explanada "Francisco I. Madero" se entonarán los himnos nacionales de los dos países.

Los mandatarios ofrecerán sendos mensajes, tras lo cual procederán a la presentación de sus respectivas comitivas, y a pasar revista a la Guardia de Honor, con lo que se dará por terminada la ceremonia.

Posteriormente, Felipe Calderón y Barack Obama sostendrán una reunión privada con comitivas que tendrá una duración de 45 minutos, y después platicarán sólo los jefes de Estado por media hora, para luego de nueva cuenta ampliarla a sus equipos de trabajo.

De acuerdo con la agenda difundida por la Presidencia de México, ambos mandatarios ofrecerán un mensaje a los medios de comunicación en la escalinata de la residencia "Miguel Alemán" de Los Pinos.

Por la noche, el presidente Calderón ofrecerá una cena oficial en honor de su similar de Estados Unidos en el Museo Nacional de Antropología e Historia.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD