aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Miguel Ángel Jiménez renuncia a Nueva Alianza

El director con licencia de la Lotería Nacional rechazó que haya intentado sobornar a un diario para favorecer a los candidatos panistas en Campeche
Ciudad de México | Martes 14 de abril de 2009 Andrea Merlos y Juan Arvizu | El Universal11:33
Comenta la Nota

Al comparecer este martes ante la Comisión Especial encargada de Vigilar el Correcto Uso de los Recursos Públicos Federales, Estatales y Municipales en el Proceso Electoral Federal de 2009, el director con licencia de la Lotería Nacional, Miguel Ángel Jiménez, anunció su separación del partido Nueva Alianza (Panal).

En su calidad de ciudadano, Jiménez Godínez se dijo inocente de las acusaciones que el Diario de Yucatán hizo en su contra por supuesto soborno al negociar publicidad a cambio de apoyos al PAN.

El ex director de la Lotería Nacional rindió protesta como funcionario a fin de "dar la cara y hacer frente a las invocaciones, esperando el principio jurídico de presunción de inocencia".

Al inicio de la reunión todos los diputados de la comisión especial lo felicitaron por su buena voluntad, aunque al final de la reunión le reclamaron algunos silencios que el legislador con licencia justificó bajo el derecho de sigilo, por estar en medio de una denuncia penal en su contra.

Aseguró que es mentira que la institución haya ofrecido un contrato de publicidad para los productos Melate, Tris y Progol toda vez que son productos comerciales de la empresa publica Pronósticos Deportivos, empresa totalmente distinta a Lotería Nacional.

"Desconozco la razón del por qué se lanzó este ataque en mi contra, y confío en que las autoridades competentes encontrarán la verdad detrás de las motivaciones de dos agentes comerciales del grupo Megamedios, y de los actores políticos que detonaron este linchamiento", aseveró.

Jiménez se dijo reservar su derecho de interponer una demanda penal en contra de quienes lo acusaron por daños a su persona.

El ex funcionario también dio a conocer que ya se separó de su militancia de Nueva Alianza, pues para cumplir con todo el proceso de la investigación él decidió pedir que le suspendan sus derechos políticos y la suspensión de su cargo de consejero nacional, sin dar más razones.

"Todo esto, con el único objetivo de no ser ocasión para afectar a los que me han apoyado a lo largo de mi trayectoria profesional y con quien tengo deuda de gratitud", dijo.

Jiménez reconoció que la Loteria Nacional es un "monstruo" que genera mucho dinero, y clientelismo por parte de los billeteros que entre otras cosas, gozan de un convenio médico con toda la cadena de hospitales Ángeles por 200 millones de pesos.

Aseguró que la Lotería es una institución abandonada que no han querido modernizarla, y que tiene fallas en su estructura.

Incluso, comentó que el contrato de publicidad con el Diario de Yucatán se suspendió en 2008 y que él viajó a Campeche para platicar con los representantes comerciales del grupo Mega Media, del Diario de Yucatán a fin de recuperar la publicidad pues es un estado en el que se vende mucho juego de azar de la Lotería.

Aceptó que estuvo en una reunión con un funcionario de la Lotenal y con representantes del Diario de Yucatán, en una oficina que le facilitó Carlos Mouriño, hermano del fallecido secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, a quien le pidió de favor proporcionarle un lugar para trabajar.

grg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD