aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PAN y PRD avalarán que Armada participe en ejercicios navales

El presidente del Senado, Gustavo Madero, estimó positivo que México tenga cada vez mayor coordinación y comunicación con Estados Unidos para combatir a un enemigo común, como es la delincuencia organizada
México | Lunes 13 de abril de 2009 Notimex | El Universal18:52
Comenta la Nota

Las bancadas del PAN y el PRD en el Senado anunciaron que este martes votarán a favor de otorgar permiso a la Armada de México para participar en los ejercicios navales "Unitas 50-09" en Mayport, Florida, Estados Unidos.

En entrevista, el líder de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, dijo que este martes sesionarán las comisiones de Marina y de Relaciones Exteriores para dictaminar la petición presidencial.

Dicha petición solicita al Senado el permiso para que la Armada de México pueda participar en dichos ejercicios navales organizados por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Incluso, Madero Muñoz informó que este martes el secretario de Marina, Francisco Saynez, visitará el Senado de la República para hablar a favor de la petición que hizo el Ejecutivo federal.

El presidente de la Cámara alta indicó que es positivo que México tenga cada vez mayor coordinación y comunicación con Estados Unidos para combatir a un enemigo común, como es la delincuencia organizada.

En ese marco, abundó, se inserta la petición del presidente Calderón para que la Armada de México tenga participación en dichos ejercicios navales.

Por su parte, el dirigente legislativo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, dijo que votarán a favor de que la Armada de México participe en esos ejercicios navales y para ello contará con el respaldo pleno del Congreso de la Unión.

Señaló que en ese ejercicio también participan otros países sin que ello les haya provocado ningún problema, ya que es necesaria la colaboración entre las Fuerzas Armadas de México y Estados Unidos en diversos niveles.

Navarrete expuso que la Junta de Coordinación Política del Senado avaló que un grupo de senadores visite en mayo próximo el Comando Norte de Estados Unidos para que conozcan la función estratégica de dicho organismo.

El senador del partido del sol azteca dijo que decidieron aceptar la invitación del gobierno de Estados Unidos para visitar el Comando Norte que son instalaciones militares estratégicas ubicadas en el territorio del vecino país del norte.

Sin embargo, sostuvo que el Senado rechazó asistir con los gastos pagados por el Comando Norte, y los legisladores que acudan lo harán con recursos propios de la Cámara alta para que tengan plena autonomía en la visita.

Navarrete adelantó que la instancia de los senadores en Estados Unidos en mayo próximo servirá para conocer la agenda bilateral en materia de seguridad nacional.

nga



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD