aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Campaña publicitaria denigra a mexicanos

La cadena de comida rápida Burger King utiliza la bandera mexicana para promocionar su nueva hamburguesa Texican Whopper, en algunas ciudades de Europa

CLICHÉ Con el eslogan “Unidos por el destino”, la cadena pretende destacar la fusión de las cocinas texana y mexicana.. (Foto: Especial )

Sábado 11 de abril de 2009 Redacción | El Universal
Comenta la Nota

La cadena de comida rápida Burger King utiliza la bandera mexicana para promocionar su nueva hamburguesa Texican Whopper, en algunas ciudades de Europa.

En sus anuncios emplea la imagen de un vaquero texano y un luchador mexicano que usa el lábaro como sarape.

Con el eslogan “Unidos por el destino”, la cadena pretende destacar la fusión de las cocinas texana y mexicana.

Este uso publicitario de la bandera ha provocado indignación entre los mexicanos que han visto los anuncios de esa empresa en ciudades de España e Inglaterra.

“Me siento muy agredida como mexicana. No es posible que se permita semejante atropello a la imagen de México y los mexicanos. ¿Debería permitírsele a un consorcio que gana tanto dinero de nosotros los mexicanos que consumimos sus productos, ofendernos de esa forma y ofender nuestros símbolos patrios?”, escribió en el portal de internet de EL UNIVERSAL Nadime Herrera, quien estudia en Barcelona, España.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD