aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




China roza en 300 mil millonarios pese a crisis

De acuerdo con el Banco Comercial de ese país, a finales de 2009 había casi 300 mil personas con una fortuna superior a los 1.46 millones de dólares, cifra que podría aumentar hasta 320 mil para este fin de año
Pekín, China | Viernes 10 de abril de 2009 EFE | El Universal08:42
Comenta la Nota

A finales de 2008 en China había casi 300 mil personas con una fortuna superior a los 10 millones de yuanes (1.46 millones de dólares, 1.11 millones de euros), según el reciente Informe de Patrimonios Privados, publicado por el Banco Comercial de China.

A pesar de la crisis económica y financiera mundial, el documento asegura que los millonarios chinos aumentarán de manera "relativamente estable", alrededor del 6%, hasta alcanzar las 320 mil personas a finales de este año.

Asimismo, el número de personas con una fortuna superior a los 100 millones de yuanes (14.6 millones de dólares, 11.1 millones de euros) también roza los 10 mil ciudadanos.

En total, el capital acumulado de los millonarios chinos sumaba 8.8 billones de yuanes (1.27 billones de dólares, 980 mil millones de euros), una cifra que equivalente al 29% del PIB total de China.

Por ciudades, la provincia sureña de Cantón -basada en las industrias para la exportación y muy afectada por la crisis mundial- con 46 mil ricos y las metrópolis de Shanghai y Pekín, con 20 mil personas cada una, lideran las zonas con más millonarios.

Por contra, en la provincias occidentales de China, que incluyen las zonas rurales e interiores del país, mucho menos desarrolladas, la cifra no alcanza las 10 mil.

No obstante, la recesión mundial también ha afectado el comportamiento de los millonarios chinos.

Así, el informe del Banco Comercial de China incluye una encuesta, en el que el 80 por ciento de los ricos chinos aseguran que tomarán una posición "conservadora" en el nivel de riesgo de sus inversiones.

Las aventuras inversoras y la especulación retroceden respecto al año pasado, mientras el ahorro de dinero efectivo y la compra de bienes inmuebles son las preferencias de los millonarios chinos.

Otro de los rasgos que dibuja la encuesta es el nacionalismo de los chinos millonarios con su patrimonio: el 70% se muestra "cauteloso" ante la posibilidad de invertir su dinero en bancos de capital extranjero.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD