aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Roban campana de Iglesia en Coahuila

Arrestó la policía a dos albañiles desempleados que hurtaron la campana de la parroquia del ejido “Rancho Nuevo”
Ramos Arizpe, Coahuila | Jueves 09 de abril de 2009 Hilda Fernández Valverde, Corresponsal | El Universal16:20
Comenta la Nota

En plena Semana Santa, dos católicos desempleados cometieron pecado al robarse la campana de una parroquia en el ejido "Rancho Nuevo", de este municipio.

Los aprendices de ladrones cometieron el hurto de madrugada, pero no contaban con que una vecina que se levantó más temprano que ellos los vio y los denunció a la policía.

La agente del Ministerio Público del fuero común, Yadira Flores García, quien tomó declaración a los presuntos rateros, informó que la campana de bronce, que no es muy grande, estaba en el lugar donde se construye la parroquia del ejido.

Jesús Santana Martínez y Ricardo Rivera Salinas, de 40 y 42 años de edad, respectivamente, ambos de Saltillo, señalaron a la fiscal que hace varios meses que no trabajan.

Ambos son albañiles y uno de ellos tiene varios niños, por eso decidieron salir a buscar trabajo a la ciudad de Monclova, pero la camioneta en la que iban, que ya está vieja, se les quedó "tirada" en plena carretera y fueron a buscar agua a "Rancho Nuevo".

Cuando llegaron a la comunidad vieron la campana "tirada" ahí en la construcción y se les hizo fácil llevársela.

Pero no lograron su cometido porque la vecina vigilante los delató a través del teléfono de emergencias "066", dio las placas y los datos de la camioneta y momentos después fueron aprehendidos.

Su situación jurídica se definirá en las próximas horas, pero seguramente, de acuerdo lo que establece el Código Penal, podrían enfrentar cargos por el delito de robo agravado, es decir más de cinco años de prisión.

Durante la diligencia aclararon que ellos no son ateos, "si somos católicos", pero la necesidad que tenemos se nos hizo fácil llevarnos la campana, señalaron. El robo de arte sacro no es común en esta entidad.

jct /fml

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD