aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Coldplay niega haber plagiado Viva la vida

En respuesta ante un tribunal en Los Angeles, los abogados de la banda argumentaron que cualquier similitud con If I Could Fly, de Satriani, no era suficiente para que se exigiera una indemnización
LOS ANGELES | Lunes 06 de abril de 2009 AP | El Universal21:52
Comenta la Nota

Coldplay negó el lunes ante un tribunal federal haber plagiado partes de la música de Joe Satriani en su exitosa canción Viva la vida.

En una respuesta presentada ante un tribunal en Los Angeles, los abogados de los integrantes de Coldplay argumentaron que cualquier similitud entre Viva la vida con If I Could Fly, de Satriani no era suficiente para que se exigiera una indemnización.

La canción de Satriani ''carece de originalidad'', señala la respuesta de Coldplay, y no debería recibir protección en sus derechos de propiedad intelectual.

Satriani demandó a Coldplay en diciembre, señalando que la banda británica utilizó ''partes sustanciales y originales'' de If I Could Fly, canción estrenada en el 2004.

El abogado de Satriani, Howard E. King, dijo que la respuesta de Coldplay fue típica de los casos donde se infringe la propiedad intelectual, y reiteró que el asunto pudo haberse resuelto sin necesidad de una demanda.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD