aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




IFE aumenta multa al Verde a más de 10 mdp por spot de Maité Perroni

El Consejo General iniciará un procedimiento especial sancionador en contra de la diputada federal Gloria Lavara, quien contrató la publicidad en su carácter de servidora pública
Ciudad de México | Martes 07 de abril de 2009 Jorge Octavio Ochoa | El Universal00:03
Comenta la Nota

El pleno del Consejo General del Instituto Federal Electoral determinó ayer modificar el proyecto de sanción al Partido Verde Ecologista, e incrementó de 2.5 a 10 millones 049 mil pesos la multa por transmitir 242 spots de un supuesto informe de labores de sus diputados federales.

La determinación se tomó en la mesa del Consejo General luego de un largo debate de más de tres horas en el que también determinó dar vista a la Cámara de Diputados y a la Unidad de Fiscalización dle IFE para que se determine el origen de los 11 millones de pesos que se utilizaron para pagar dichos spots.

Esto implica también el inicio de un procedimiento especial sancionador en contra de la diputada federal Gloria Lavara, quien contrató la publicidad en su carácter de servidora pública.

El Consejo General del IFE determinó por ello no sancionar a Televisa ni a TV Azteca, ya que estas no pudieron determinar si la diputada federal estaba amparada por la ley para solicitar la difusión de dichos spots.

Esta multa de más de 10 millones se suma a la que hace una semana el propio Consejo General le aplicó a ese mismo partido por la difusión de un spot en la que promocionaba la pena de muerte contra secuestradores y asesinos.

 

vrs /fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD