aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




México envía condolencias a Italia por terremoto

María de la Luz González| El Universal
13:03Ciudad de México | Lunes 06 de abril de 2009
La Cancillería reporta que hasta el momento no se tienen datos de mexicanos afectados por el sismo, pero la Embajada mexicana se mantiene atenta a cualquier informe

Por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el gobierno mexicano expresó su solidaridad y  condolencias al pueblo y gobierno de Italia por el terremoto registrado en ese país en las primeras horas de este lunes, que provocó más de 90 muertos y mil 500 heridos, así como un número indeterminado de desaparecidos.

"México desea hacer llegar su mensaje solidario a las poblaciones de la región italiana de Abruzzo, en especial a L'Aquila, ciudad medieval levantada en el siglo XIII y capital de esa región, que ha sido el lugar más afectado por el sismo de 6.3 grados en la escala de Richter.

"El Gobierno de México transmite sus más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas en estos difíciles momentos y lamenta profundamente este hecho ocurrido en la nación italiana", manifestó en un comunicado la Cancillería mexicana.

La dependencia informó que, hasta el momento no se tiene reporte de mexicanos afectados por el sismo, pero que la Embajada mexicana se mantiene atenta a cualquier informe en ese sentido.

 

sc



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0