aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Primeros taxis rosas ya circulan en Líbano

La responsable de esta idea se sintió inspirada a partir de un viaje a Tailandia donde fue atendida por mujeres taxistas

MUJERES AL VOLANTE A pesar que en Líbano ser taxista era oficio exclusivo de hombres su aceptción a sido tal que se amplará el servicio a otros estados árabes . (Foto: EFE )

Mtaybel, Líbano | Lunes 06 de abril de 2009 EFE | El Universal08:29
Comenta la Nota

En Líbano empezaron a circular los primeros taxis rosas exclusivos para mujeres, y conducidos por ellas.

 

Al noreste de Beirut, en la aldea de Mtabybel, la empresa "Banet Taxi"  (taxi para mujeres) es obra de una mujer, Nawal Yaghi Fajri, quien después de un viaje de negocios a Tailandia tuvo la idea de implantar el servicio en el Líbano.

 

“Durante el viaje de 15 días, los últimos cinco una mujer me acompañó como taxista y guía, con lo que me sentí cómoda ya conocía las cosas que una mujer necesita" , dijo Yaghi.

 

Por el momento hay seis vehículos y su misión es dar servicio a mujeres, niños y familias que prefieran tener a una mujer como conductora.

 

"Hombres solos no -apunta Yaghi-. No queremos complicaciones, sólo los aceptamos cuando están con su familia" .

 

Así, quien opte por tomar un taxi rosa será atendido por una conductora vestida con pantalón negro, blusa blanca, corbata rosa y flor del mismo color, en un vehículo con medidas especiales de seguridad, que puede efectuar cualquier desplazamiento por el país, cualquier día de la semana y cualquier día del año.

 

La propuesta ha recibido el apoyo del Ministerio de Turismo, ya que para el próximo verano se espera un gran número de turistas, sobre todo procedentes de países árabes, que posiblemente preferirán que sus familias sean atendidas por mujeres taxista.

 

Por lo que planea extender su idea a otros estados árabes, en especial del Golfo Pérsico.

lob



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD