aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fidel Herrera, inmortalizado en un busto

El escultor Bernardo Luis López también realizó un busto de la esposa del mandatario, Rosa Borunda, a petición de empresarios del municipio de Tierra Blanca

El creador es el escultor Bernardo Luis López, el mismo que realizó la estatua de Vicente Fox que en noviembre de 2007 fue derribada. (Foto: Especial )

Xalapa, Ver. | Domingo 05 de abril de 2009 Édgar Ávila Pérez / Corresponsal | El Universal19:08
Comenta la Nota

A dos años que culmine su gestión, el gobernador Fidel Herrera y su esposa Rosa Borunda fueron inmortalizados en dos bustos creados por el escultor Bernardo Luis López, el mismo que realizó la estatua de Vicente Fox que en noviembre del 2007 fue derribada.

A petición y con el financiamiento de empresarios del municipio de Tierra Blanca, centro del estado, el artista realizó el busto del mandatario, el cual fue ubicado en la unidad deportiva bautizada bajo el nombre de "Fidel Herrera Beltrán".

Durante una gira de trabajo que realizó el mandatario para entregar el Complejo Deportivo, los empresarios de la zona le dieron "la sorpresa" de su busto y el hecho de poner su nombre a dichas instalaciones.

Empero, el Ejecutivo agradeció que le pusieran su nombre, pero propuso que a partir de hoy lleve mejor el nombre de Hugo Barragán Ortiz, destacado deportista e impulsor del basquetbol.

En tanto, la réplica en bronce del rostro de la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rosa Borunda de Herrera fue colocado en las instalaciones del DIF municipal.

El escultor ha realizado para Veracruz siete estatuas, entre ellas las de Juan Pablo II, Hugo Sánchez Márquez, la Virgen Santa Anna y Cri Cri.

Nacido en Puebla, pero autoproclamado veracruzano por adopción, cuenta con 20 años de trayectoria y más de 40 monumentos en 14 estados del país, y en dos de Estados Unidos.

fml

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD